CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cine gratis para exigir la reincorporación de los despedidos del Canal de la Ciudad

A un mes del conflicto en Canal de la Ciudad, el gobierno rompió el acuerdo de negociación y los trabajadores continúan su lucha.

Miércoles 14 de febrero | 12:36

El acuerdo que los delegados habían alcanzado con el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, consistía en la reincorporación inmediata de 12 trabajadores y una indemnización de tres meses de sueldo para el resto. Sin embargo, el director del canal Eduardo Cura se negó a cumplir el acuerdo, y al día siguiente los trabajadores comenzaron una permanencia pacifica al mediodía en la puerta del canal, esperando una nueva propuesta de negociación.

La Asamblea, convoca a una actividad cultural distinta para este Día de los Enamorados. En la puerta del canal (Guardia Vieja 3334) a las 19 hs, se proyectará la película de los hermanos Dardenne “Dos días, una noche”, protagonizada por Marion Cotillard, nominada a los Oscar por su interpretación.

Cualquier similitud con la realidad, no es pura coincidencia

Según los trabajadores, la entrada será libre, con pochoclos y sillas incluídos “para disfrutar de una película que por momentos tiene coincidencias con la grave situación que vive el canal público de la Ciudad de Buenos Aires”. La película retrata la vida de Sandra, una mujer trabajadora de una fábrica de paneles solares que recibe la noticia de su despido luego de una licencia médica por depresión. Sandra comienza una batalla para convencer a todos sus compañeros que no acepten el bono que ofreció la empresa a modo de “chantaje” para aceptar su despido. Y para dicho objetivo, solo tiene un fin de semana. Se trata de una película que, con una producción muy simple y desde la mirada de una mujer, representa la realidad de millones de trabajadores que sufren la precarización laboral.

En la proyección estarán presentes referentes del cine como Francisco Márquez, director de "La Larga Noche de Francisco Sanctis" y Alejandro Rath, director de "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?". Al finalizar la película, se abrirá un debate sobre la solidaridad entre los trabajadores ante una crisis laboral.








Temas relacionados

Canal de la Ciudad   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO