Mundo Obrero

Cine-debate en Puerto Madryn en solidaridad con trabajadores de AGR

Proyectarán el documental “La crisis causó dos nuevas muertes”, debatirán sobre el rol de los medios de comunicación y discutirán acciones de solidaridad para con los trabajadores de AGR-Clarín.

Lunes 6 de febrero | 12:28

La actividad es organizada y convocada por "Trabajadorxs de Prensa y Comunicación Autoconvocadxs" y se desarrollará en la localidad de Puerto Madryn este miércoles a las 20 horas, en Quemehuencho - Churreria Artesanal. Compartimos el comunicado de los organizadores


Desde hace tres semanas los trabajadores de AGR-Clarín, la imprenta más grande del país, se encuentran en pie de lucha ante el intento de la patronal de cerrar la empresa y dejar 380 familias en la calle. Los trabajadores denuncian que la crisis que aduce el Grupo Clarín es falsa, ya que allí se imprimen entre otras Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería. Los trabajadores denuncian que en realidad la empresa busca barrer con la comisión interna y la organización de los trabajadores para volver a imponer nuevas condiciones laborales.
Desde entonces se han desarrollado distintas acciones de solidaridad y medidas de lucha a lo largo y ancho del país. En este marco, el próximo miércoles 8 de febrero proyectaremos en Puerto Madryn la película "La crisis causó dos nuevas muertes" para luego analizar el rol de los medios de comunicación y lxs periodistas en la cobertura de noticias relacionadas con los reclamos laborables y sociales y la represión estatal. Además discutiremos acciones de solidaridad con la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín y ayudar a romper el cerco mediático.

Organiza: "Trabajadorxs de Prensa y Comunicación Autoconvocadxs"






Temas relacionados

Puerto Madryn   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO