Cultura

CINE PARA VER ONLINE

Cine contra el racismo y la xenofobia: Es un mundo libre

Desde hace varias décadas el mundo del cine aborda la problemática del racismo y la xenofobia y son muchas las películas que han planteado una crítica al racismo en los distintos países de Europa. Tras los brutales atentados de París, desde esta serie de notas difundimos algunas de esas producciones. Hoy publicamos “Es un mundo libre”, realizada por inglés Ken Loach en 2007.

Sábado 24 de enero de 2015 | Edición del día

Es un mundo libre Ken Loach - YouTube

Ken Loach afronta varios temas en la película. El principal es la precariedad laboral y el papel de los inmigrantes en las sociedades occidentales. Según él se ha perdido la seguridad en el trabajo, hecho que ha cambiado la vida de las personas. "El resultado de una decisión política contra la que se podría luchar." Sobre la protagonista comenta "es el producto de la contrarrevolución thatcheriana, que ha hecho hincapié en los negocios y éxitos empresariales, que ha premiado a los que se han abierto camino a codazos."

Al ser despedida Angie decide montar su propia empresa de selección de trabajadores temporales. La misma se va consolidando mientras la protagonista transita por la delgada línea que separa ayudar a los inmigrantes con explotarlos.

Ficha técnica

Título original: It’s a Free World... aka
Año: 2007
Duración: 96 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Música: George Fenton
Fotografía: Nigel Willoughby
Reparto: Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek, Colin Caughlin, Joe Siffleet, Branko Tomovic
Productora: Coproducción GB-Italia-Alemania-España
Género: Drama | Inmigración. Trabajo/empleo







Temas relacionados

Cine OnLine   /    Ken Loach   /    Racismo   /    Xenofobia   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO