Sociedad

ACTUALIDAD

Cincuenta años de Abbey Road, el cruce de cebra más famoso de la historia

El 08/08 de 1969 el fotógrafo Ian McMillan fotografió a los Beatles bajo el sol del mediodía británico, inmortalizando una de las tapas más famosas de los cuatro de Liverpool

Jueves 8 de agosto | 12:46

Hoy se cumplen 50 años de la portada del último disco de The Beatles, Abbey Road. La imagen de los cuatro integrantes caminando por el cruce de cebra de la calle donde se encontraban los estudios EMI (que más adelante tomarían como nombre esa misma calle) se transformó en una de las imágenes de la banda e incluso de la música del siglo XX.

De hecho el lugar, años más tarde en diciembre del 2010 -sobre el noveno aniversario de la muerte de Geroge Harrison- sería proclamado con el grado Monumento Clasificado por su importancia cultural e histórica.

Las parodias de la foto se multiplican por miles e incluso tenemos una versión vernácula llevada adelante por la banda Kapanga que la utilizó para Un Asado en Abbey Road. Curiosamente la foto solo tomó unos minutos (entre las 11.15 y las 11.35), ya que al ser un día laboral de una intersección muy transitada, no había mucho tiempo para dedicarse a poses, ángulos y luces.

El resultado, de todas formas, fue francamente sorprendente: los cuatro fantásticos caminando sueltos de cuerpo y de manera despreocupada sobre un fondo crudo. Un cruce entre lo habitual y lo extraordinario llevado adelante en un lapso de veinte minutos.

La tapa de todas formas no opaca el contenido musical del disco, que contiene clásicos como Something (de Harrison), Here Comes The Sun (también de Harrison), Come Together (John Lennon) y la balada de Paul McCartney Oh Darling!







Temas relacionados

The Beatles   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO