Política México

ELECCIONES 2018

Cinco razones por las que Margarita Zavala no es la candidata de las trabajadoras

La falsedad de Margarita Zavala no tiene límites, la candidata independiente a la presidencia utiliza el discurso de género para ganar seguidores. Lo cierto es que ella no nos representa.

Laura Aparicio

Pan y Rosas México

Viernes 23 de marzo

1. Vive del erario público

Margarita Zavala afirma que la economía está mal pero que el primero que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno; y durante su pre-candidatura aseguró que renunciaría al financiamiento público destinado al periodo de la candidatura. Lo que no dice es que los recursos a los que renunció son menores a un mes del gasto que representa Felipe Calderón para el erario público, que es alrededor de 5 millones de pesos mensuales entre el pago de empleados y militares de los cuales dispone (aún con la donación de su pensión vitalicia) según Ernesto Villanueva.

2. Junto a Felipe Calderón impulsó la “guerra contra el narco”

Dice que los jóvenes están pensando en el país a través de su propio futuro; pero lo que no dice es que los jóvenes no tenemos futuro al no poder acceder a la educación media superior y superior, además somos criminalizados y asesinados por la policía y los militares, como fue el caso de Nefertiti y Grecia que sólo salieron al cine y la policía les dio el tiro de gracia justificando que eran criminales.

Dice que la violencia contra las mujeres va en aumento, pero la guerra contra el narco implicó la militarización del país, esto lejos de frenar la violencia despuntó las cifras de feminicidio, como se demostró en Ciudad Juárez con el programa “Todos somos Juárez” en 2006 que triplicó las cifras de feminicidio y en dónde se denunciaron los abusos de militares contra las mujeres.

3. Está en contra de la interrupción legal del embarazo

Habla de la violencia contra las mujeres y asegura que somos el soporte del país; pero no puede garantizar al aborto libre, seguro y gratuito para que las mujeres más precarizadas no mueran por un aborto clandestino. Justifican esta postura porque dicen “defender la vida” pero jamás hablan de las miles de mujeres que mueren por malas prácticas y las otras cientos que son encarceladas incluso por abortos espontáneos. Mantener ilegal el aborto no detiene su práctica.

4. Está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y las familias homoparentales

Asegura que su religión solo acepta el matrimonio entre un hombre y una mujer, por eso prefiere no abordar estos temas, para no “perder votantes”; Margarita Zavala no garantizará que la comunidad sexo diversa obtenga todos sus derechos, ni mucho menos que dejen de existir los crímenes de odio.

5. No somos iguales

Dice que México necesita más mujeres en la toma de decisiones en el país, pero ¿qué tipo de mujeres?...

Ella no es como la mayoría, no nos representa, porque mientras nosotras tenemos que trabajar turnos dobles por un salario de miseria, ella puede viajar por el mundo; mientras nosotras tenemos que viajar en el transporte público a altas horas de la noche, ella viaja en auto propio con chofer y tiene personal de seguridad que la acompaña a ella y a su familia.

Por estás razones, las millones de mujeres trabajadoras en el país necesitamos representaciones propias. Tal es el caso de Sulem Estrada y Miriam Hernández, dos trabajadoras anticapitalistas que vencieron innumerables trabas para conseguir su registro y es una realidad que el próximo 1 de julio, la población de uno de los distritos más importantes de la Ciudad de México posiblemente cuente con una opción distinta a los partidos del régimen para ocupar un lugar en el Congreso local.






Temas relacionados

"Guerra contra el narco"   /   Margarita Zavala   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   LGBTTI   /   Felipe Calderón Hinojosa   /   Precarización laboral   /   Militarización   /   Mujeres   /   Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO