Juventud

POR ZOOM - SÁBADO 25 A LAS 17 H

Cinco razones para participar en el Encuentro Nacional de Secundarios

Este sábado 25 de julio a las 17 h nos juntamos vía zoom con pibes de todo el país. Desde No Pasarán hacemos un llamado de unidad a todas las agrupaciones y estudiantes que quieran pelear y organizarse para enfrentar esta crisis.

Magalí Ferril

Estudiante secundaria | Militante de No Pasarán | Juventud del PTS Esteban Echeverría

Fiorella Quinteros

Militante de No Pasarán | Juventud del PTS Avellaneda

Martes 21 de julio | 14:44

La pandemia dejó en evidencia lo que este sistema capitalista tiene para ofrecernos: desocupación, precarización, violencia policial, la destrucción de nuestro planeta y una educación imposible de mantener.

A los pibes nos sobran razones para unirnos y organizarnos junto a lxs trabajadores para hacerle frente a esta crisis.

Queremos tomar el ejemplo de la juventud que se levanta en EE UU y en todo el mundo contra el racismo y la violencia policial, como también la juventud de Chile el año pasado que se levantó contra el régimen que se viene arrastrando desde la última dictadura militar y el gobierno de Piñera.

Es por esto, que te dejamos 5 razones por las que tenes que participar del encuentro:

- 1. Somos los mismos que salimos del colegio y nos recibimos de precarizades o incluso, vemos a nuestres compañeres dejar de estudiar porque tienen que salir a laburar. Gobierno tras gobierno sólo nos quieren ofrecer un futuro de miseria, pero no nos vamos a resignar a eso.
¡No vamos a permitir que nos precaricen el futuro!

- 2. Somos les que sabemos lo que es vivir en los barrios más precarios, hasta si salimos a comprar pan nos para la gorra. Somos esos mismos pibes que estamos hartos de enterarnos todos los días de un nuevo caso de gatillo fácil. No lo vamos a dejar pasar, en medio de esta pandemia el gobierno sólo responde con más policía y represión tanto en Argentina como en cualquier parte del mundo.
¡Basta de violencia policial! Exigimos aparición con vida YA de Facundo Astudillo Castro.

- 3. Somos les que no queremos resignarnos a que sigan destruyendo nuestro planeta. Estamos cansades de que unos pocos empresarios sigan llenándose de guita a costa de seguir contaminando el aire, agua y tierra mientras millones nos vemos afectades por esto.
No queremos que cada vez más y más especies de animales esten en peligro de extinción como viene pasando en las últimas décadas.
¡Si el capitalismo destruye nuestro planeta, destruyamos al capitalismo!

- 4. Somos las y los pibes que defendemos la educación pública. Sabemos que no existe tal “continuidad pedagógica” si además de no tener conectividad, sabemos que a nuestros viejos los despiden o suspenden en cualquier momento de sus puestos de laburo, hacemos malabares para llegar a fin de mes porque encima que la plata no alcanza les pagan la mitad de los sueldos y en las escuelas, nos dan unos miserables bolsones de comida que no alcanzan ni para que comamos 2 días enteros, e inclusive a muches no les llegan.
¡Que ningún pibe se quede sin estudiar!

- 5. Somos las y los pibes de la marea verde, les que en 2018 y en adelante salimos a las calles con frío, calor o lluvia para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Les que peleamos por nuestros derechos y vamos contra toda la casta de políticos que nos niegan nuestro derecho a decidir.
En el marco de la cuarentena, los femicidios van en aumento, no podemos seguir aguantando esta situación:
¡Queremos educación sexual integral en todos nuestros colegios! ¡Aborto legal. ya!

Ver esta publicación en Instagram

🔥ENCUENTRO NACIONAL DE SECUNDARIES🔥 ——————— 🔥🔥🔥🔥🔥🔥 📌 LINK EN BIO ¡Organicemos juntes un gran encuentro nacional de secundaries para luchar por nuestros reclamos! ✊🏽🔥 Desde No Pasarán junto a decenas de compañeres independientes hacemos un llamado de unidad 🤝 a todes les estudiantes y agrupaciones que quieran pelear: 📚🖥 Para que ningún pibe se quede sin estudiar, porque gobierno tras gobierno nunca se invierte lo necesario en educación! 🔥🚔 Contra la violencia policial del Estado, el gatillo fácil y el racismo. 💚💜 Por ESI en todos los colegios y aborto legal. 🌎 Contra el capitalismo que destruye nuestro planeta. 🍟🚴🏽 Para que no nos precaricen el futuro. ● Llamamos a las agrupaciones de izquierda, como el Partido Obrero (UJS), el MST (La marea), Izquierda Socialista, el PSTU, el Nuevo Mas (Las rojas), la tendencia del Partido Obrero y Poder Popular a construir este encuentro todes juntes! @partidoobrero @mst_arg @izqsocialista @pstu.arg @nuevomascordoba @popularpoder @po_tendencia_cba ——————— #BlackLivesMatter #dondeestafacundo #justiciaporlucas #ESIYa #AbortoLegal #noeselfuegoeselcapitalismo #crisisclimatica #plataparaeducacion #bastadeprecarización #primerempleo #izquierda #anticapitalismo #ddhh #movimientoestudiantil #esiparadecidir #bastadegatillofacil #antiracismo #1312

Una publicación compartida por No Pasarán! 🔥 Zona Sur (@nopasaransur) el

Nos sobran motivos para organizarnos. No vamos permitir que sigan pasando por encima de nuestros derechos.

Por esto, te invitamos a ser parte del Encuentro Nacional de Secundaries, tenemos que seguir el ejemplo de la juventud que se levanta en todo el mundo contra este sistema que no tiene nada para ofrecernos.

Sumate para que seamos miles ¡Hagamos que se escuche nuestra voz!







Temas relacionados

Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mendoza   /    Neuquén   /    Santa Fe   /    Córdoba   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO