Sociedad

VUELTA A CLASES

Cinco medidas de emergencia para una vuelta a clases segura

Mirá los videos de la campaña docente sobre la vuelta a clases. Las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires decimos que la presencialidad no puede ser sin medidas de seguridad y protocolos claros para volver a las escuelas. El plan de Larreta y Acuña es irresponsable y mentiroso. Te contamos 5 puntos básicos para lograr las condiciones necesarias.

Miércoles 27 de enero | 10:45

Vuelta a clases: la importancia de que decidamos entre todes (1 de 5)

Proponemos realizar asambleas por escuela de docentes, auxiliares, estudiantes y familias, para tener compartir información y tomar decisiones.
Hay que formar Comités de control de seguridad e higiene en cada escuela.
En este camino es necesario construir desde Ademys y la oposición en UTE, junto a colectivos de familias, educativos y centros de estudiantes que pelean por la educación pública, una asamblea abierta para frenar todos juntos a Larreta.

Vuelta a clases: verdaderas estrategias pedagógicas y sanitarias (2 de 5)

Para esto es necesario más docentes, auxiliares y trabajadorxs de cocina ¡con plenos derechos! Proponemos organizarnos en parejas pedagógicas por grado y curso.
Para un trabajo personalizado y sin riesgos: organizar las aulas en burbujas de 9 estudiantes, con distanciamiento de 2 metros y ventilación adecuada.
Que cada familia decida la modalidad virtual o presencial de sus hijes.
Es importante dar prioridad a la formación y seguimiento docente continuo y en servicio y la discusión de los contenidos.

Vuelta a clases: Condiciones edilicias, conectividad, bimodalidad (3 de 5)

Solo se puede volver a las aulas con un verdadero plan de infraestructura. Que contemple la refacción y construcción de escuelas, baños y agua potable en todos los establecimientos.
Ninguna clase se puede dar en los pasillos. Es necesario garantizar espacios abiertos y ventilación en todas las aulas.
Que haya disparadores manuales para lavarse las manos, en puntos centrales de cada escuela.
WiFi gratuito y entrega inmediata de computadoras para alumnxs y docentes.

Vuelta a clases: Cuidemos la salud de nuestrxs pibes y docentes (4 de 5)

Una medida de primer orden es la vacunación urgente de todo el personal y familias de riesgo y realizar testeos rápidos a todo el personal de forma rotativa.
Garantizar tapabocas del Conicet en todas las escuelas (que se recomienda cambiar cada 3 horas). Proveer de alcohol en gel, y una alimentación saludable como lo indica el fallo presentado por Myriam Bregman y familias.
Proponemos que haya un/a enfermero/a por escuela con plenos derechos laborales.
Y que haya derecho a licencias y teletrabajo para las familias con población de riesgo que soliciten.

Vuelta a clases: transporte escolar seguro, respeto del semáforo sanitario (5 de 5)

Todes sabemos que el transporte es uno de los principales focos de contagio. Es necesario que haya más unidades y frecuencia del transporte, con boleto educativo gratuito.
#NuestrasVidasImportan ¡Que nadie decida por nosotros!







Temas relacionados

Educación   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO