VIOLENCIA PORRIL

Cinco lesionados y once detenidos en la UABJO

Provocados por grupos porriles, se desatan en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca disturbios que dejan como saldo 5 lesionados y 11 detenidos.

Viernes 18 de noviembre | 16:03

Un grupo porril se presentó en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO. En un acto que tiene su raíz en la reciente elección del nuevo director de la facultad y contra los derechos e integridad física de estudiantes y trabajadores de dicha universidad violentaron y atacaron la universidad y al conjunto de su comunidad.

Aproximadamente a las dos de la tarde, un grupo de encapuchados, presuntamente alumnos que apoyan al recién electo director Miguel Ángel Vázquez Ramírez, ingresaron a las instalaciones del edificio principal de la facultad. La acción se alargó hasta después de las seis de la tarde, con cohetones atacaron las instalaciones de la FDyCS ubicadas a un costado del zócalo de Oaxaca, exigiendo la salida del candidato perdedor de dicho edificio y el reconocimiento pleno de Vázquez Ramírez como director definitivo.

Los porros prendieron fuego a las puertas de las instalaciones que mantenían resguardada a la comunidad estudiantil, académica y de trabajadores, misma que apoyó al candidato perdedor Miguel Ángel Ramírez Hernández. Como medida defensiva el grupo tomó las mallas metálicas para enfrentar la agresión.

El candidato ganador, Vázquez Ramírez anteriormente fue ligado con el Partido de la Revolución Institucional (PRI), y durante la campaña, su oponente lo acusó de haber ya negociado con este partido la entrega del control de la universidad oaxaqueña que ha sido semillero de luchadores sociales y ha acompañado en su lucha al movimiento magisterial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO