Política Chile

CANDIDATURAS

Cinco formas creativas de apoyar las candidaturas anticapitalistas

Estamos en período de elecciones y todos los candidatos comienzan a hacer campaña por todos los medios.

Jueves 5 de octubre

Están los que se destacan en redes sociales, los que reparten volantes y llevan banderas. Los medios son múltiples y siempre es bienvenida una dosis de creatividad.

Cuando nos adentramos a conocer los candidatos, nos encontramos que por fuera de Chile vamos, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, hay un grupo de candidaturas que se declaran anticapitalistas y que destacan por impulsar posturas que rompen con el esquema de la medida de lo posible y ponen los principios por delante. Que se identifican con la revolución y que son candidatos de los trabajadores y de la juventud que salió a luchar el 2011.

Son lo nuevo que dio el 2011 pero se conectan con la tradición del marxismo y se declaran Trotskistas.

Algunas de las ideas de estos candidatos son:

  •  La renacionalización del cobre y los recursos naturales bajo gestión de los trabajadores/as para financiar salud, vivienda y educación gratuita y de calidad para todas y todos
  •  Que todo parlamentario gane como un trabajador calificado para terminar con sus privilegios y sueldos millonarios
  •  Impulsar una ley de Emergencia contra los femicidios y la violencia machista
    Si quieres ver más de estas ideas busca aquí

    ¿Te gustaría apoyarlos? Aquí algunas formas de poder hacerlo:

    5- Graba tu propio video. Hoy con las redes sociales y las escasas centésimas de segundo que tendrán en televisión los candidatos independientes y de partidos nuevos -tiempos prácticamente imperceptibles- es el momento para que cada quien saque su propia franja apoyando las ideas de los candidatos. Puede ser algo simple o elaborado, ¡tú decides!

    4- Publica tu Invitación a conversar con el candidato. ¡Es muy simple! Escribe una invitación para conversar con Dauno (si estás en Santiago) o con los candidatos de Antofagasta, cuéntanos quien eres y sobre qué te gustaría conversar.

    3- Publica tus propias razones para apoyar a estos candidatos, cuéntanos qué ideas debiesen impulsar. Si en realidad lo tuyo es pensar propuestas e instalar ideas, esta es tu forma de apoyar.

    2- Haz tu propio meme apoyando a los candidatos y mándalo por interno. Si en verdad lo tuyo es lo visual, puedes aportar con alguna idea creativa y novedosa.

    1- Cámbiale la letra a una canción integrando ideas de la candidatura. Sabemos que esto es lo más difícil pero si de verdad tienes creatividad y te gusta la música, esta es tu oportunidad para presentar un tema. Manda tu propuesta de letra junto al título de la letra original

    Las ideas más creativas saldrán publicadas en la Izquierda Diario y se llevaran un premio sorpresa. ¡Vamos! ¡anímate a participar y difundir estas ideas junto a nosotros (as)!

    Mándanos tus propuestas a nuestro fanpage aquí






    Temas relacionados

    Candidatura Santiago   /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Candidaturas de la Izquierda    /   Izquierda Anticapitalista

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO