VICENTE LÓPEZ

Cierre de la terapia intensiva y la guardia del Hospital Cetrángolo

Desde ATE Zona Norte informan que tras reunirse con el director del Hospital, y ante la falta de soluciones por parte del gobierno de Vidal, les comunicaron del cierre de la terapia intensiva y la guardia “por falta de personal médico” .

Sábado 10 de febrero | 18:41

Los trabajadores de Ate Zona Norte denuncian la grave noticia del cierre de la terapia intensiva y la guardia de este hospital provincial, uno de los únicos Centros especializados en vías respiratorias en la región. Esta situación ya venía siendo alertada desde hace años por los trabajadores.

La repuesta que obtuvieron por parte del director del mismo, ante la falta de soluciones del gobierno de Vidal, fue el trasladado de los pacientes que estaban allí internados a otras instituciones, sumándose a esto el peligro del cierre también de los demás servicios.

El ajuste del gobierno de Cambiemos no tiene reparos, tras la búsqueda del mentado ajuste del gasto público, este ataque a la salud pública, se suma a los despidos en decenas de dependencias estatales.

Ante esto Adelaida Jiménez, referente de la agrupación docente La Marrón y del PTS en el FIT de Vicente López, sostuvo “Esta indignante noticia es una muestra mas del desprecio a la vida de los trabajadores y los sectores empobrecidos de la sociedad por parte del gobierno. Toda nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores del Cetrangolo, estaremos presentes a la convocatoria que realizan este miércoles, y en todas las acciones que decidan realizar”. Y luego agregó: “Este ataque se suma a los miles de despidos que viene llevando adelante el gobierno nacional y provincial, como en el Posadas, en el INTI, Fanazul, la UEP y decenas de establecimientos estatales, donde en todos ellos los trabajadores vienen resistiendo estos planes de ajuste. Por esto queremos también hacer llegar a los trabajadores del Cetrangolo, la convocatoria de la asamblea del Hospital Posadas a unificar todas estas luchas, realizando un Encuentro este 17 de febrero que es un paso importante para fortalecerlas y golpear juntos”

Los trabajadores convocan a toda la comunidad a participar este miércoles 14 de febrero, a las 10 de la mañana para realizar un abrazo al Hospital Cetranogolo.
No al cierre del Hospital!








Temas relacionados

Vicente López   /    Salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO