Juventud

TRES DE FEBRERO

Cierre de carreras en Capacyt: negocio perfecto para Valenzuela y Vidal

Se trata del acuerdo al que llegaron el equipo directivo del IMSFD CAPACyT y el intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela como “negociación” frente al cierre del terciario anunciado por el municipio la semana anterior.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 11:46

La quita de subvención al IMSFD de Caseros por parte del Ministerio de Educación provincial a cargo del “sin título” Sánchez Zinni representa un gran ataque a la educación pública.

En el marco de un plan de ajuste en educación mayor que comprende miles de despidos a docentes de la provincia de Buenos Aires, cierres de institutos de formación docentes en CABA y un presupuesto de miseria.

Este martes, la bronca de la comunidad educativa de Tres de Febrero ante la amenaza de cierre del terciario se expresó en las calles en una movilización al edificio municipal con cientos de docentes, estudiantes, graduados y vecinos. Donde se hizo entrega de un petitorio con miles de firmas que exigen al intendente que no cierre el Capacyt.

El equipo directivo con Silvana Peña a la cabeza y el secretario Adrian Pecorino, quien además forma parte de la lista celeste de Suteba San Martín - 3 de febrero, actual conducción, demostraron ignorar la fuerza y a espaldas de alumnos y docentes negociaron en mesa chica cerrar dos de las cuatro carreras con el argumento de garantizar la "continuidad del instituto".

Las dos carreras a cerrar serían los profesorados de Economía y Ciencia Política que dejan en la calle a decenas de profesores y estudiantes que no pueden continuar sus estudios en un grave ataque a los derechos laborales y al derecho a la educación pública y gratuita. Sin duda la propuesta presentada por el equipo directivo es un negocio perfecto para Vidal y Valenzuela.

En diálogo con La Izquierda Diario Agustin Alvarez, docente del profesorado en Ciencia Política declaró: "La propuesta elaborada por la dirección propone eliminar los profesorados de economía y ciencia política, situación que fue informada por mail. Cuando se le pidió a la directora que llame a una asamblea para someter la propuesta a votación, dijo que eso se iba a discutir en el Consejo Académico institucional, integrado por 9 personas. Así que cuando necesitaron apoyo para que el intendente los reciba, hubo asamblea y marchamos, pero a la hora de ratificar las propuestas, deciden entre unos pocos para salvarse alguno".








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Tres de Febrero   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO