Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Cierre de campaña lista D "los profesores de base debemos recuperar nuestros organismos"

En el contexto de las elecciones nacionales del Colegio de profesores - que se darán este 23 de Noviembre - adherentes de la lista D y miembros de la agrupación recuperemos el colegio de profesores organizaron un “almuerzo docente” para el cierre de campaña de la lista D.

Martes 22 de noviembre | 09:55

El domingo recién pasado profesores de distintas comunas de Santiago, trabajadores de la salud del sector público y de otros rubros, artistas, estudiantes de pedagogía y secundarios, Pan y Rosas, Nuestra Clase, Alternativa Obrera junto a los candidatos Raúl Núñez al directorio nacional D28 y Maria Isabel Martínez al Comunal Lo espejo celebraron el cierre de campaña con un gran almuerzo docente.

Fueron más de 70 personas que disfrutaron del almuerzo docente que estuvo acompañado del hip hop clasista de Lenguaje de Guerra, la murga de profes de estilo uruguayo Murga La Conspiración, El trovador Yamil y la compañía de teatro TOLER con su obra “La empresa no perdona”.

Entre las conversaciones y el disfrute de los shows artísticos se hicieron escuchar dirigentes de distintos sindicatos y los candidatos de la lista D, cuyas palabras coincidían en la unidad de diversos sectores en lucha para lograr la conquista de nuestras demandas y de la autoorganización de las y los trabajadores de base para recuperar nuestros organismos.

Por otra parte el candidato al directorio nacional se refirió al objetivo en común de los profesores de base: sacar a Gajardo (presidente actual del CdP y militante del PC). Raúl pone énfasis en que “si bien hay que sacar a Gajardo tampoco podemos ir bajo la lógica del menos malo, como lo demuestra la tendencia de presidente de Mario Aguilar, uno de los 11 dirigentes del directorio del CdP y miembro de la disidencia que destacó en las luchas por contraponerse a los métodos de Gajardo pero que al final del día el bosque nos deja ver los árboles y nos recuerda que Mario Aguilar fue uno de los dirigentes que firmó la aprobación de la carrera docente junto a Gajardo, una carrera docente que nos agobia aún más y naturaliza la competencia en nuestros lugares de trabajo”.

Finalmente, plantean la idea de que los organismos deben ser recuperados por las y los trabajadores de base, única salida para conquistar nuestras demandas y no ser traicionados por ningún dirigente que no nos represente hasta el final. Es necesario levantar una alternativa de profesores reales para que exista una opción real, para ello es necesario organizarse en nuestros lugares de trabajo, comunales y regionales y disputar las direcciones.

Un saludo fraterno y revolucionario a todas y todos quienes nos acompañaron en esta jornada. Este 23 vota lista D28 al nacional, lista D en Lo Espejo y en Antofagasta.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO