Política Chile

Cierre de Cread Valparaiso derivará en 4 nuevos hogares a cargo del Sename

Después de los lapidarios informes entregados por el Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el gobierno de Bachelet tomó la decisión de cerrar el polémico centro ubicado en Playa Ancha, durante la jornada de ayer el ministro Larrain anunció el plan de gobierno para continuar con las labores del Sename en la región.

Antonio Paez

Secretario Sindicato Starbucks

Miércoles 6 de junio | 08:00

Como dimos cuenta aqui durante la jornada de ayer el gobierno anunció cuál será el plan que llevarán adelante tras el inminente cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) ubicado en Playa Ancha. Cierre motivado por las constantes denuncias de agresiones y malos tratos por parte de exfuncionarios del recinto, contra menores de edad.

te puede interesar: Nueva denuncia de violencia sacude instalaciones del SENAME en Playa Ancha

El anunció fue ratificado por el ministro de justicia Hernan Larraín, quien a declaró El Mercurio de Valparaiso la intención del gobierno de habilitar cuatro hogares en la región, cada hogar tendría una capacidad para recibir a 15 menores y contaría con altos estandartes de calidad.

Hasta ahora la habilitación de dichos centros se realizaría en dos etapas uno durante este año y los dos restantes durante el 2019.

¿Y que pasa con los trabajadores?

Consultado sobre el futuro de los funcionarios del recinto, el ministro fue enfático en señalar que cualquier trabajador que cuente con sumarios será revisada su continuidad laboral.

Desde la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename rechazaron la posibilidad de que se ejecuten despidos de la actual planta de trabajadores que desempeña labores en el Cread, según Jorge Borreda, representante local de la asociación, ninguno de los actuales trabajadores del Cread poseen sumarios ni malas evaluaciones. Además aprovechó de criticar la nula información que poseen sobre los procesos de cierre y apertura de nuevos recintos.

Si bien el cierre del Cread de Valparaiso es sin duda parte de una restructuración que está viviendo el Sename, esto no implicará necesariamente un cambio radical en el sistema de vida de los niños que se encuentran en sus hogares. esto debido a la falta de una visión integral sobre los cuidados de la infancia y cómo enfrentar las razones estructurales que llevan a estos niños a ser abandonados en centros privados y estatales.

Te puede interesar: Lo que esconde el discurso de "los niños primero"






Temas relacionados

Sename   /   Ministerio de Justicia y Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Valparaíso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO