EDUCACIÓN

Cierre Universidad Arcis: Estudiantes, rechazo y “burla” del Ministerio.

Estudiantes de la FEUARCIS rechazan la propuesta de cierre a través de "movilidad estudiantil" que propuso el Mineduc.

Sábado 4 de noviembre

El pasado jueves 02 de noviembre, estudiantes organizados en la FEUARCIS, se reunieron con la DIVESUP (División de Educación Superior del Mineduc) para abordar respuestas a exigencias que los estudiantes tienen respecto al proceso de cierre de la institución.

El administrador del cierre, Jorge Rojas, afirmó que al 31 de Enero de 2021 la Universidad Arcis deberá cerrar sus puertas y para llevar este cierre a cabo, proponen un “convenio de movilidad estudiantil”. Sin confirmar con qué instituciones, ni bajo qué condiciones se podría hacer efectivo este traspaso al que deberían acceder los cerca de 1000 estudiantes de esta institución.

Ante el proceso de cierre de la Universidad, los estudiantes exigen recursos estatales por los próximos tres años para llevar el cierre programado, reubicación en Universidades Estatales y becas para los estudiantes que permanezcan en la universidad.

La FEUARCIS afimó: “El hecho de que la Divesup se apersone en nuestra Universidad a dar una charla informativa a los estudiantes, a mediados de octubre, en que la respuesta a muchas consultas fue ‘lo estudiaremos’, es vergonzoso y demuestra cómo vienen a nuestra propia casa a demostrarnos que no les interesa nuestro futuro, ya que en todo este tiempo no han sido capaces de tener una proyección para que el cierre de Arcis se realice de la mejor forma posible y sin perjudicar a los estudiantes”.

Sin duda, otra muestra de que el estado vela por los intereses de empresarios antes que los de los trabajadores, estudiantes y sus familias.






Temas relacionados

Universidad ARCIS   /   Quiebra   /   Ministerio de Educación   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO