Mundo Obrero

AJUSTE

Cierre Fabricaciones Militares Azul: "Ya no tenemos nada que perder, vamos a seguir peleando"

La Izquierda Diario dialogó con Elías, trabajador de Fabricaciones Militares de Azul que en el día de hoy a través su interventor, el macrista Luis Riva, anunció el cierre dejando a 248 familias en la calle.

Miércoles 3 de enero | Edición del día

¿Cuál es la situación de Fabricaciones militares de Azul?

Nosotros venimos peleando desde el jueves pasado cuando empezaron a vaciar la planta con camiones, ya desde antes habían llenado la planta de policía. Ahí hicimos asamblea y decidimos acampar. El martes cuando llegamos la Policía no nos dejó pasar a los 200 contratados y hoy anunciaron que van a cerrar y solamente van a reubicar a los de planta permanente. Quieren usar el predio que tiene 1000 hectáreas para instalar un negocio inmobiliario

¿Cuál fue la respuesta de los trabajadores?

Desde ayer (por el martes) estamos cortando la ruta 3. Hoy seguimos, un grupo se fue para Capital (Caba) para salir en los medios porque no quieren cubrir. Para mañana hay una marcha desde la terminal de Azul hasta la Municipalidad donde vamos a acampar. Y para las 21hs de mañana hay organizado un apagón de toda la ciudad en apoyo a los trabajadores de FM organizado por los vecinos. Recibimos mucha solidaridad de vecinos y organizaciones que se acercaron al corte y trajeron comida, agua, hielo porque además hace mucho calor en la ruta. Pedimos que se sigan acercando para visibilizar nuestra pelea. Hay que lograr mantener todos los puestos de trabajo no solamente a los de planta permanente. Y hay que seguir, ya no tenemos nada que perder vamos a seguir peleando.







Temas relacionados

Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO