Internacional

ESTADOS UNIDOS

Cierran negocios en solidaridad con protesta de migrantes contra Trump

Negocios de todo Estados Unidos decidieron cerrar sus puertas como muestra de solidaridad con los miles de migrantes que hoy salen a las calles a protestar en contra de Donald Trump y sus medias xenófobas y racistas.

Jueves 16 de febrero | 17:07

Bares, restaurantes y otros negocios cerraron sus puertas este jueves como muestra de solidaridad con las protestas convocadas como "Un día sin inmigrantes", en contra de las políticas de Donald Trump, que ya han comenzado a desatar redadas policiales . Algunos de los locales que permanecieron abiertos, aseguraron que donarían parte de las ganancias del día a agrupaciones pro-migrantes.

Leer: Gobierno de Trump detiene al primer dreamer mexicano en Estados Unidos

Esta movilización estuvo acompañada del llamado a boicotear el consumo en establecimientos comerciales, así como el de no asistir a clases ni al trabajo, con la finalidad de hacer notar la importancia de la población inmigrante en las actividades cotidianas en Estados Unidos. Se registraron acciones en Washington DC., Nueva York y Chicago.

Leer: Gobierno de Trump fortalece plan para frenar migración de centroamericanos

Luego de una jornada de arrestos en donde más de 680 personas fueron detenidas por supuestamente no contar con la documentación necesaria para permanecer en EE.UU., organizaciones de defensa de los derechos de los migrantes, alzaron la voz en exigencia de un alto a estas medidas.

Esta jornada se suma a las movilizaciones que el ascenso de Trump y la implementación de sus propuestas más reaccionarias han provocado. En días pasados, miles de trabajadores latinos, migrantes e indocumentados, realizaron un paro de labores, marcha y mitin en Milwaukee.

Leer: #Daywithoutlatinos: importante paro laboral de migrantes en Milwaukee






Temas relacionados

Donald Trump   /   migrantes mexicanos   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes   /   Inmigrantes   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO