Sociedad

Educación en Córdoba

Cierran dos escuelas por casos de covid-19 en Córdoba

Frente a la confirmación de un caso positivo tras una reunión, la escuela Juana Azurduy de la capital cordobesa tuvo que cerrar sus puertas. También sucedió los mismo en Colonia Almada

Lunes 22 de febrero | 16:22

No pasó una semana de la vuelta a clases, que llegó la primera alarma. En el día de hoy, la escuela Juana Azurduy de barrio Cepa debió cerrar sus puertas por un caso confirmado de una docente por covid-19.

Ante el resultado positivo las autoridades decidieron no abrir la institución e hisopar al conjunto de los docentes que asistieron a la reunión, que se realizó en el marco de las capacitaciones para conocer y aplicar el protocolo para evitar contagios.

Además, se supo que la docente infectada no tenía síntomas. Se realizó el hisopado por ser contacto estrecho de un familiar que se contagió del virus.

En tanto, en la localidad de Colonia Almada, algo similar sucedió en la escuela primaria Juan Bautista Alberdi por el caso positivo de una maestra que asistió el día viernes a la reunión de personal. Hoy lunes se hisopo a quienes estuvieron el viernes en la escuela y mañana se conocerían los resultados y, en caso de arrojar todos resultados negativos, el colegio abriría nuevamente sus puertas el miércoles.

Mientras el personal docente y auxiliar de las escuelas no accederá a la vacunación antes del comienzo de la presencialidad, se conoció la noticia de que Juan Monserrat, secretario general de UEPC, ya se vacunó. Esta nueva nuestra del acceso VIP a la vacunación generó indignación en las escuelas, dónde se sabe que Monserrat no pisa un aula hace años. El Gobierno pretende que la comunidad educativa se exponga al virus y la UEPC sigue sin tomar medidas mínimas como la convocatoria a asambleas escolares dónde las y los docentes, administrativos y cargos puedan discutir qué condiciones son necesarias.

Si el gobierno de la provincia escuchara lo que tienen para decir los docentes sobre la necesidad de recursos, insumos de limpieza e higiene y sobre las condiciones de infraestructura que se necesitan para volver a las clases presenciales, la situación sería distinta.

Son centenares de docentes que vienen denunciando la situación a la que someten al conjunto de la comunidad educativa: docentes, familias, niñas, niños y niñes, adolescentes, directivos y trabajadores de los comedores y limpieza, al no preocuparse efectivamente por como realmente se dará la vuelta a clases.

Te puede interesar: En Córdoba la docencia se organiza contra la desidia del Gobierno







Temas relacionados

Covid-19   /    Córdoba   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO