Cierran Municipalidad de Capitán Bermúdez por caso de Covid-19

El día de hoy se dio a conocer el hisopado positivo de Covid-19 para un funcionario de la Municipalidad, razón por la cual se aisló a todo el personal del edificio. El abogado también trabaja en Celulosa donde hay 14 aislados más.

Jueves 30 de julio | 17:07

Se trata de un funcionario que dio positivo para Covid-19, razón por la cual cinco contactos estrechos están a la espera del testeo y se decidió cerrar la Municipalidad por 48hs. El cierre está relacionado con que el contagio se dio en el Juzgado de Faltas donde se realizan muchos trámites presenciales.

El funcionario que se desempeña en el Juzgado de Faltas, también desarrolla asesoría legal en el ámbito privado. En las últimas horas trascendió que se trata de un abogado que asesora a la planta de Celulosa ubicada en la misma localidad de Capitán Bermúdez.

Te puede interesar: Crisis de contagios por covid 19 en las aceiteras del cordón de San Lorenzo

El sector de la Administración Central de la planta Celulosa S.A. se encuentra aislada por completo, a la espera de la sanitización correspondiente que se llevaría adelante durante el día de hoy. Por su parte 14 personas que resultaron contacto estrecho del abogado se encuentran aisladas.

Te puede interesar: Confirman caso de Covid 19 en supermercado de Baigorria

Los casos de contagio siguen escalando en el Cordón Industrial del departamento de San Lorenzo. En menos de una semana se contabilizan una quincena de casos positivos en empresas cerealeras, a lo que se le sumó el contagio de dicho funcionario y de una trabajadora de comercio en el supermercado “Don Alejo” de Granadero Baigorria.

Es necesario que se implemente testeo de forma inmediata a toda persona que haya tenido contacto estrecho con casos positivos de Covid-19. Que se garanticen licencias pagas para el personal licenciado y que en los lugares de trabajo se pongan en pie Comisiones de Higiene y Seguridad independientes, asesoradas por personal de salud, para cuidar y resguardar la salud de las y los trabajadores.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Comisiones de Seguridad e Higiene   /    Santa Fe   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO