Cultura

CINE FRANCÉS

Cierra Philippe Garrel su trilogía sobre celos con el filme Amante por un día

Una joven regresa a la casa paterna para superar una crisis amorosa, pero se encuentra con la amante de su padre que tiene su edad juntas recorrerán París.

Martes 27 de marzo | 15:01

El director francés Philippe Garrel con Amante por un día (L’amant d’un jour, Francia, 2017.) cierra su trilogía sobre los celos que arrancó con arrancó con Celos (2013) y continuó con La sombra de las mujeres (2015), el reciente filme se podrá ver en la 64 Muestra Internacional de Cine.

Jeanne (Esther Garrel) es una joven que tras una ruptura amorosa decide regresa a casa de su padre Gilles (Éric Caravaca), pero se da cuenta que él mantiene una relación amorosa con una de sus alumnas Ariane (Louise Chevillotte) las mujeres tienen la misma edad 23 años.

Leer: Festival Verano Cine Francés

La joven recién llegada tendrá algunos problemas al aceptar el nuevo amor de su padre, mientras sigue sufriendo por su ex pero Ariane le ayudará a sobrepasarlo, se harán cómplices en sus salidas y llegarán a ser algo como amigas.

Nos presentará una reflexión sobre las parejas, sobre la fidelidad y el amor, en un lugar donde el amor está a la vuelta de la esquina prácticamente. Los personajes recorrerán las calles de París con sus cafés y bares como recordatorio de la nueva ola francesa donde se rodaba in situ.

Amante por un día fue rodada en blanco y negro por Garrel con una voz narradora (Laetitia Spigarelli) puede ser la cinta menos apetecible de la Muestra Internacional de Cine pero es una muestra de hacer un cine concreto sin pretensiones.






Temas relacionados

Cine francés   /   Cultura    /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO