Medios de comunicación

ACTUALIDAD

Cierra ARG Noticias y despide a todos sus trabajadores

Se trata del portal de noticias de Radio El Mundo. La patronal nunca respetó ningún convenio de prensa escrita.

Viernes 2 de diciembre | Edición del día

Fotografía: redeco

ARG Noticias es un portal de noticias cuya redacción hasta ahora funcionaba en el mismo edificio donde se encuentra Radio El Mundo AM 1070, en la calle Gorriti 5995.

Lo cierto es que los trabajadores de ARG Noticias, algunos con hasta 3 años de antigüedad, se enteraron intempestivamente de que el portal cierra y quedan todos en la calle. La patronal nunca respetó los convenios de prensa escrita.

Pero, ¿quienes son los dueños? Los nombres del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y del empresario de medios Daniel Hadad, sonaron todo este tiempo como propietarios de la radio pero en forma extraoficial.

Según señala el Sindicato de Prensa de Buenos Aires "la razón social a la que respondía ARG Noticias -Artépolis- compartía con Radio El Mundo no sólo el edificio de la calle Gorriti 5995, sino también el personal, y en muchos casos contenidos a través de la ’convergencia’. Todas pautas de que se trataba de una misma empresa que con otro nombre era satélite de FIO FIO Producciones S.A -propietaria de la AM 1070".

Además, desde el Sipreba denuncia que los "periodistas del portal eran frecuentemente convocados para hacer salidas y participaciones en los distintos programas de la radio y viceversa, cuando se tomaba material de las notas que salían al aire y eran publicadas en el sitio, cuyo nombre es nombrado todavía en los cierres de cada informativo. Todos estos mecanismos jamás fueron reconocidos ni remunerados por la patronal".




Temas relacionados

ARG Noticias   /    Radio El Mundo   /    Despidos   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO