Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Cientos de pañuelos verdes se alzaron en alto frente a la Casa de Gobierno

Se realizó en Tucumán el pañuelazo organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Martes 6 de marzo | Edición del día

La jornada de actividades comenzó por la mañana y se extendió hasta el atardecer en Plaza Independencia, cuando finalizó con la concentración de mas de 300 personas agitando el distintivo pañuelo verde frente a casa de gobierno.

El pañuelazo en Tucumán estuvo en sintonía con la presentación, por séptima vez, del proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en esta oportunidad cuenta con las firmas de 71 de diputados y diputadas de diversos bloques.

Se trata a su vez de una iniciativa en el marco de los preparativos hacia el paro internacional de mujeres y movilización del próximo 8 de marzo. Los ánimos y el entusiasmo que se percibe indican que la predisposición a dar pelea por derechos elementales de las mujeres y las personas LGTBI, como el acceso al aborto legal y el cupo laboral trans va mucho allá de la mencionada fecha.

Alejandra Arreguez, referente de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, manifestó que "Manzur y la Ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla se han manifestado abiertamente en contra del derecho al aborto, un derecho fundamental para la salud de las mujeres, desconociendo que la clandestinidad del aborto es la principal causa de muerte materna en nuestro país. Los diputados del PJ y de Cambiemos, que votaron juntos las medidas de ajuste del gobierno nacional, volvieron a anticipar su rechazo. Es la única promesa de campaña que piensan cumplir. No nos sorprende, en nuestra provincia ni siquiera se aplica el protocolo para el aborto no punible, como tampoco las leyes de salud sexual y reproductiva y de educación sexual integral en las escuelas. Por eso no depositamos ninguna confianza en estos partidos, ni tampoco en las maniobras parlamentarias. Es importantisimo que este 8 de marzo llenemos las calles de a miles, por nuestros derechos y en apoyo a todas las mujeres que están luchando contra los despidos".







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO