Mundo Obrero

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Cientos de médicos hicieron sentir sus reclamos mediante caravana de autos por el centro de Salta

Este domingo, las y los trabajadores de la salud pública se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. Siguen reclamando un bono de $5.000 prometido por el gobierno de Gustavo Sáenz, el 82% móvil y las mejoras en las condiciones de trabajo entre otras demandas.

Lunes 1ro de junio | 11:59

En la tarde fría de este domingo, trabajadores y trabajadoras de la salud salieron a las calles por sus demandas y en el centro se escucharon fuertes bocinazos. Por medio de una caravana de autos multitudinaria pusieron en el centro que la emergencia en la salud también se expresa en los contratos laborales, como viene ocurriendo en otras provincias como Córdoba donde también hubo movilizaciones.

En su paso frente al Hospital del Milagro empleadas del nosocomio salieron a la calle para sumarse a la protesta con aplausos. El pasado viernes en Orán, médicos ya se habían manifestado mediante una caravana tras conocerse un nuevo caso en la localidad del norte, en donde ayer se confirmaron 4 más. El martes, había sido el turno de enfermeros y enfermeras de los hospitales San Bernardo, del Milagro, Materno y clínicas privadas de la capital.

La protesta se da en el marco de la cuarentena por COVID-19 y tras conocerse cuatro nuevos casos en el norte provincial, el mismo domingo. Lo que lleva a 12 el número total de contagiados, de los cuales 4 ya fueron dados de alta.

Frente al avance del coronavirus en la provincia y el país es urgente que los gobiernos tanto nacional de Alberto Fernández como provincial de Sáenz den respuesta a los reclamos del personal así como al vaciamiento del sistema de salud público que gobierno tras gobierno se agudiza. Se necesita alcohol en gel y barbijos pero también test masivos para las y los trabajadores esenciales, y camas y respiradores en los hospitales públicos y salitas.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Precarización laboral   /    Salud pública   /    Salta   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO