Mundo Obrero

JUJUY

Cientos de firmas y mensajes a favor del transporte gratuito para el sector de la salud

La iniciativa fue impulsada hace algunos días y ya cuenta con apoyo de más de 600 trabajadoras y trabajadores de la sanidad como personas solidarias. Desde el FIT plantean que la legislatura y concejos deliberantes tienen que sesionar para tratar medidas de emergencia como la misma.

Miércoles 1ro de abril | 17:01

Las trabajadoras y trabajadores de la salud están garantizando la cuarentena ante la pandemia del coronavirus de la mayoría de las personas en la provincia y en el país. Muchas y muchos tienen familia, hijas e hijos en casa, sin embargo cada día que pasa viajan a sostener hospitales, centros de salud e incluso el hospital de campaña. Algunas sin poder llegar a fin de mes por los salarios de pobreza que no superan los 20 mil pesos, y muchas/os sin cobrar hace varios meses.

Podes leer: Si Morales dice que estamos en guerra la primera línea de defensa somos los enfermeros

Además de la exigencia de insumos de bioprotección, testeos y contratación con plenos derechos para reemplazantes y salario que parta de la canasta familiar, se suma el sentido pedido por transporte gratuito no sólo en la capital sino en toda la provincia.

El pedido ante el COE lo realizaron diputados del bloque del PTS/FIT dando cuenta del planteo del personal de la salud. A la par se impulsó la iniciativa para juntar apoyo donde en pocos días se juntó más de 600 firmas y mensajes que justifican la medida de trabajadoras y trabajadores del sector de toda la provincia y de quienes se solidarizaron con la causa:

La campaña de firmas es a través de las redes sociales. Podes dar tu adhesión y compartir la misma ingresando aquí.
El petitorio plantea:

No son menores los gastos de transporte que miles de ellas/os tienen que afrontar cuando sus salarios son de pobreza. Muchas/os tienen sueldos entre 10 mil a 20 mil pesos por mes, y hay reemplazantes que no cobran hace varios meses. Por eso es necesario que el gobierno provincial y los municipios de Jujuy puedan dar respuesta a la demanda del transporte público gratuito, y/o que se garanticen los medios necesarios en localidades donde no existe el mismo, durante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica…

Además del apoyo a trabajadoras/es de la salud y sus demandas, las/los firmantes solicitan al gobierno provincial y municipios que se trate la propuesta presentada por los diputados del Frente de Izquierda/PTS de Jujuy.

Te puede interesar: El FIT propone transporte gratuito para trabajadores de la salud en Jujuy







Temas relacionados

Coronavirus   /    Jujuy   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO