Mundo Obrero

AMPLIO APOYO A LOS DELEGADOS

Cientos de firmas en defensa de los delegados tercerizados de Aerolíneas Argentinas

Mientras la empresa GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, sigue atacando y negando la entrada a los delegados a la base operativa de Ezeiza, donde se encuentran la mayoría de los trabajadores, cientos de sindicatos, delegados y personalidades de Derechos Humanos firmaron un petitorio en apoyo.

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 14:50

Cientos de firmas de sindicatos, delegados y personalidades de Derechos Humanos se sumaron a la campaña en defensa y apoyo a los delegados aeronáuticos, tercerizados de la empresa GPS Aerolíneas Argentinas, a quienes la empresa continúa atacando y negando la entrada la base operativa de Ezeiza.

Algunas son: Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Daniel Catalano (Secretario General ATE Capital – CTA T), Daniel Jorajuría (Secretario Gremial CTA A Nacional), Pablo Micheli (Secretario General CTA-A), Agustín Lecchi (Secretario General SIPREBA prensa), sindicatos como el SUTNA (Neumático), Ademys (Docentes), Guillermo Schmal (Comisión directiva FOETRA telefónicos), Claudio Dellecarbonara (Comisión directiva AGTSYP Subte x minoría, diputado Provincia de Buenos Aires FITU), Rafael Vargas (Secretario General Sindicato de trabajadores del azúcar Ingenio Ledesma) y decenas de delegados y trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Securitas en los aeropuertos y trabajadores de otras ramas. También diputados y legisladores del FIT como Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Nicolás del caño han expresado su apoyo.

Estas son algunas de las cientos de firmas que siguen llegando en apoyo a los delegados, que en estos días siguen con la pelea por paritarias y por el ingreso de los delegados de Aeroparque a Ezeiza.

El ataque se dio en el marco del traspaso de operaciones de Aeroparque a Ezeiza en el mes de Agosto, por reformas en la pista del aeroparque. Desde ese momento, la empresa no dejó ingresar a los delegados, con el agravante de que hay un fallo judicial presentado por los trabajadores junto a abogados del CEPRODH, que obliga a la empresa a cesar con sus prácticas antisindicales y dejar ingresar a los delegados.

Te puede interesar: Importantes fallos judiciales a favor de aeronáuticos tercerizados

Después de distintas movilizaciones la empresa se notificó de la medida después de un mes de maniobras pero aún no entregó las credenciales necesarias para el ingreso. Además, la tercerizada GPS viene enviando cartas documento a todos los delegados con amenazas de juicio de desafuero, en el marco de una pelea por paritarias que llevan congeladas un año, pero que además pretende callar a los sectores que están luchando en el marco de un ataque histórico en condiciones, despidos y suspensiones en los aeropuertos a partir de la crisis pandémica.

Estas empresas expresan lo peor de las prácticas antidemocráticas y antisindicales de la Argentina, pero con un preocupante silencio por parte del gobierno y Aerolíneas Argentinas. Continuarán las medidas de fuerza de los trabajadores como así la campaña por la libertad sindical en los aeropuertos.







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    GPS   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO