Política Estado Español

ESTADO ESPAÑOL

Cientos de fascistas se “pasean” por Zaragoza

El referéndum de hoy en Cataluña congrega en Zaragoza durante este fin de semana a cientos de fascistas con banderas de España para defender la “Unidad de la Patria”.

Jorge Calderón

Historiador y Profesor de Secundaria, Zaragoza

Domingo 1ro de octubre | 08:32

Pasear por Zaragoza parece retrotraernos a tiempos pasados. Tiempos en los que la ciudad se engalanaba con miles de banderas españolas franquistas para rendir honores al dictador Francisco Franco.

Hoy, la mayoría, de esas banderas españolas colocadas en cientos de balcones, no son los franquistas, pero la imagen rancia de patriotismo ultraconservador, de auge de la extrema derecha, son parecidas.

Concentraciones fascistas en aumento

Este auge de la extrema derecha se nota claramente en las dos concentraciones convocadas por Falange (el partido único del franquismo). La más masiva de todas en Zaragoza se ha producido este mediodía, donde más de un millar de personas se han concentrado y han marchado hasta la Plaza España.

Todas ellas llevan banderas españolas, algunas franquistas y lanzaban cánticos contra el 1O, por la Unidad de España, y amenazas contra los independistas catalanes. Mientras todo esto ocurría, la Policía Nacional se limitaba a observar la situación.

Esta actitud contrasta notablemente con la mantenida contra los antifascistas, que ayer por la tarde quisieron evitar la otra concentración convocada por Falange. Estos fueron retenidos e identificados en la Calle Alfonso I, cinco de ellos detenidos y uno tuvo que ser llevado a un Hospital por las agresiones sufridas por la policía.

Organización y Resistencia frente a estos ataques fascistas

Frente a todos estos actos y mensajes fascistas, que recuerdan peligrosamente a los que decían los franquistas en la guerra civil, cuando su consigna era “matar a todos los rojos” no podemos permanecer en silencio. Todos y todas las que defendemos el derecho del pueblo catalán a decidir y denunciamos la brutal campaña de represión que está llevando a cabo el gobierno central, debemos dar una respuesta contundente.

No podemos seguir permitiendo que este régimen impuesto por las élites franquistas, siga defendiendo y protegiendo a los fascistas. De lo contrario, hechos como los de este fin de semana en Zaragoza o las imágenes de la salvaje agresión que se está produciendo en Cataluña, contra el pueblo catalán seguirán siendo una constante, que será necesario combatir sin descanso.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Franquismo   /   Derecha   /   Referendum en Catalunya   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO