CÓRDOBA / UNIVERSIDAD

Cientos de estudiantes rechazan un proyecto del radicalismo universitario

Más del 60% de estudiantes de Filosofía y Humanidades rechazaron la incorporación de empresarios y burócratas sindicales al Consejo Superior.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

El día de ayer se realizó un plebiscito en la Facultad de Filosofía y Humanidades donde la amplia mayoría de las y los estudiantes votaron en contra de la incorporación de supuestos miembros de “la comunidad” al Consejo Superior. Según declaraciones públicas del rector Hugo Juri, diferentes organizaciones estudiantiles sostienen y repudian al hecho de que estos miembros serían quienes hoy conforman el Consejo Social Consultivo que se encuentra funcionando en la Universidad Nacional de Córdoba. Este Consejo Consultivo está conformado principalmente por empresarios, burócratas sindicales y ONGs ligadas a grandes empresas.

La iniciativa de realizar esta votación fue propuesta por la Juventud del PTS en el Consejo Directivo de la Facultad pero, ante la negativa de la gestión de Diego Tatián, se realizó desde el Centro de Estudiantes de dicha Facultad.

Te puede interesar: UNC: el kirchnerismo de la Facultad de Filosofía no quiere que se pronuncie la comunidad universitaria

Casi 700 estudiantes concurrieron a votar en este plebiscito, de los cuales más del 400 acompañaron el rechazo que vienen manifestando distintas agrupaciones estudiantiles a la iniciativa que quiere llevar adelante la gestión universitaria del radical Hugo Juri. Hubo también 80 abstenciones.

También te puede interesar: La contra-reforma universitaria está en marcha

Este proyecto se discutirá en una Asamblea Universitaria convocada, aún sin fecha exacta, para el mes de noviembre. De aprobarse, estos sectores de la “comunidad” que según sostienen provienen de sectores del empresariado y burocracias sindicales tendrán voz y voto para decidir sobre el futuro de la Universidad Nacional de Córdoba. “Esto lo venimos rechazando llevando adelante una gran campaña discutiéndolo en los cursos, en cada asamblea y en nuestra banca en el Consejo Directivo de la Facultad con diferentes iniciativas sobre el tema. Buscamos que el conjunto de las y los estudiantes nos podamos organizar y movilizar para frenar esta medida completamente neoliberal de la gestión de Juri” sostuvo Candela Guzmán, consejera directiva por la Juventud del PTS en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En el plebiscito realizado en Filosofía y Humanidades también más de 400 estudiantes votaron a favor de la modificación del sistema de elección de autoridades. Hasta el momento, los rectores son electos mediante una Asamblea Universitaria conformada por las y los consejeros directivos de las diferentes facultades junto a sus decanos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO