Juventud

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Cientos de estudiantes de Economía y Administración debaten sobre la LES y la CONEAU

Alrededor de 400 estudiantes participaron de dos clases abiertas en las que se debatieron las acreditaciones de las carreras de la UNCo a la CONEAU. A mano alzada, una mayoría decidió convocar a una asamblea para el miércoles 9 de mayo a las 16:00hs.

Jueves 3 de mayo | 10:22

Con la participación de estudiantes de primer año, profesores y graduados de la Universidad Nacional del Comahue, se realizó en los módulos mañana y tarde de la materia Sociología General, una charla debate sobre las acreditaciones de las carreras a la CONEAU.

De la charla participaron el docente Jose Luis Bonifacio, y los graduados Pablo Krahulec (Secretario General de UNTER - Cipolletti) y Roberto Vázquez, ambos partícipes de la lucha del 2004 que impidió la acreditación a CONEAU de la UNCo. Al finalizar cada turno, los estudiantes votaron la convocatoria a una asamblea de la Facultad.

Mateo Pisera, estudiante de la Facultad de Economía y Administración, militante de En Clave Roja, sostuvo: “impulsamos esta charla-debate junto a profesores y graduados que participaron de las históricas luchas que no dejaron pasar a la CONEAU en nuestra Universidad y conquistaron la ordenanza 738/04 que hoy pretenden anular. En cada curso donde se abre el debate, en las charlas de pasillo, hay ganas de saber de qué se trata la CONEAU. La desinformación es muy grande, y fue una ventaja de la que se aprovecharon los 18 consejeros que votaron, sin consultarle a nadie, la habilitación de las acreditaciones a este organismo en la última sesión de consejo superior”.

Te puede interesar: "El Consejo Superior sesionará nuevamente el 10 de mayo"

Mateo, quien también fue parte del panel, agregó: “es necesario que nos organicemos y generar espacios de debate y participación. En ese sentido, la mayoría de los estudiantes hoy votó una convocatoria a asamblea, algo que hace años no pasa en nuestra facultad. Será el próximo miércoles a las 16:00hs. Queremos llenarla de participación, no podemos dejar el futuro de nuestra educación en manos del Consejo Superior. Nos preparamos para ser cientos en la sesión extraordinaria el 10 de mayo, para exigir que den marcha atrás con las acreditaciones. En el camino, llamamos a todas y todos los estudiantes a unirnos con la lucha docente, ya que la educación pública la defendemos entre todos"








Temas relacionados

Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO