Política

PTS LA PLATA

Cientos de emotivos mensajes despiden a Laura y Ezequiel

Organizaciones políticas, gremiales, personalidades, militantes de diversas provincias y de otros países, envían sus mensajes tras la trágica muerte de los compañeros en Olavarría, y dan fuerza a Federico Rotelle que está peleando por su vida.

Lunes 5 de junio | 13:05

Ante la terrible y dolorosa noticia del fallecimiento de nuestros compañeros Laura y Ezequiel, producto de un inesperado accidente doméstico ocurrido en la madrugada de este domingo en la localidad de Olavarría, donde habían viajado para reunirse con simpatizantes del PTS y del Frente de Izquierda, junto con Federico, otro camarada del PTS La Plata, quien en estos momentos está luchando por su vida en el Hospital Municipal de esa localidad bonaerense, son múltiples las condolencias y mensajes de apoyo y solidaridad hacia la militancia del Partido de los Trabajadores Socialistas como hacia los familiares y amigos de Laura, Ezequiel y Federico:

Suteba Ensenada


Justicia Ya La Plata y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada

Justicia Ya La Plata y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada expresan su solidaridad a los compañeros del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), frente al accidente ocurrido en la ciudad de Olavarría en el que perdieron la vida los compañeros Laura Rimedio y Ezequiel Castro y resultara gravemente afectado Federico Rotelle.

Laura delegada de ATE-ARBA y Ezequiel delegado docente y miembro de la directiva de SUTEBA Ensenada pusieron, junto a Federico, todo su esfuerzo militante en pos de los ideales liberación del yugo opresor del capitalismo.

Todos los que integramos Justicia Ya LA PLATA y LA MULTISECTORIAL LA PLATA BERISSO Y ENSENADA acompañamos en este difícil momento a los compañeros y familiares de los militantes fallecidos, así como deseamos la pronta recuperación de Federico.
LAURA Y EZEQUIEL: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
JUSTICIA YA LA PLATA
MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA


Dolor por la muerte de Laura Rimedio, delegada de ATE ARBA

Por Matías Blanco Panno • 5 Junio, 2017

Los jóvenes militantes del PTS La Plata Laura, delegada de ATE ARBA, Ezequiel delegado de Suteba Ensenada, murieron a causa de un accidente doméstico mientras dormían en una vivienda de Olavarría, provocado por inhalación de emanaciones tóxicas de una estufa. Mientras que Federico Rotelle, pelea por su vida.

Laura Rimedio era delegada de ATE-ARBA, y Ezequiel Castro era delegado de la secundaria 2 de Punta Lara e integraba la Directiva de Suteba Ensenada.
Producto de un inesperado accidente doméstico Laura y Ezequiel perdieron la vida durante la madrugada del domingo. Federico, se encuentra en el Hospital Municipal, luchando por su vida.

La trágica noticia se conoció sobre el anochecer del domingo, conmocionando a todos sus compañeros de militancia.

Desde ATE provincia de Buenos Aires manifestamos un profundo dolor por la inesperada pérdida y saludamos a toda la familia y sus compañeros de militancia.

Fuente: Izquierda Diario - Publicado en: http://ctabuenosaires.org.ar



Nuestras condolencias y acompañamiento a la militancia del PTS La Plata

Los compañeros y compañeras de Izquierda Socialista queremos expresar nuestras condolencias a los militantes del PTS de La Plata por la triste pérdida de Laura y Ezequiel.

Esperamos por una pronta recuperación de Federico, con quien también varios de nosotros hemos compartido diversas actividades militantes.

Los acompañamos y nos ponemos a su entera disposición en este difícil momento.

Laura y Ezequiel, ¡Hasta el Socialismo, siempre!

¡Fuerza Fede!

Izquierda Socialista de La Plata en el Frente de Izquierda


La ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS, expresa su profundo pesar y a la vez se solidariza con los compañeros del PARTIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS (PTS), por el lamentable accidente, ocurrido en la ciudad de Olavarría a raíz del cual fallecieran los compañeros Laura Rimedio y Ezequiel Castro y resultara gravemente afectado Federico Rotelle quien se encuentra en el Hospital Municipal, luchando por su vida.

Laura Rimedio era delegada de ATE-ARBA, una referente de la oposición clasista en el sindicato y Ezequiel Castro era delegado de la secundaria 2 de Punta Lara e integraba la Directiva de Suteba Ensenada. Los tres son reconocidos referentes del Partido de Trabajadores Socialistas de la región de La Plata, Ensenada y Berisso.
Hacemos nuestro el dolor de los compañeros y familiares de los militantes fallecidos y a la vez deseamos una pronta mejoría a Federico.

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS


El encuentro de la Militancia judicial, lamenta el fallecimiento de los jóvenes militantes Laura Rimedio, Delegada de ATE ARBA, y Ezequiel Castro, Delegado de Escuela y miembro del CES de SUTEBA Ensenada, ocurrido en la ciudad de Olavarría a raiz de una perdida de monoxido de carbono, Nuestras condolencias y el deseo de mejoría para el compañero sobreviviente Federico Rotelle .


Desde Opinión Socialista enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y camaradas de Laura Rimedio y Ezequiel Castro, militantes del PTS que fallecieron este domingo por la madrugada a causa de un accidente.

Siempre duele cuando se pierden vidas jóvenes, sobre todo cuando están consagradas a la organización de nuestra clase, como Laura en ATE y Ezequiel desde el SUTEBA. Pero más aún lamentamos que camaradas que abrazaron la causa de la revolución socialista no estén más entre nosotros.

Con deseos de pronta recuperación para Federico Rotelle, el otro compañero afectado y que pelea por su vida, saludamos a toda la militancia del PTS.

Laura y Ezequiel, ¡hasta el socialismo siempre!

OPINIÓN SOCIALISTA
05/06/17


A los familiares, compañeros, amigos de Laura, Ezequiel y Federico, militantes de nuestra clase.

Anoche mientras nos dirijiamos a trabajar nos enteramos de tan lamentable noticia, compartimos una Comision Interna y la agrupacion Bordo junto a compañeros militantes del PTS y sabemos, y conocemos que tanto Laura, Ezequiel y Fede estaban al servicio de la militancia revolucionaria. Los conociamos, no personalmente pero si por lo que hacian, los conociamos de sus luchas dadas, los conociamos porque sabemos lo que estaban con los trabajadores; los conociamos porque sonrieron cuando recuperamos la Comisión Interna, los conociamos porque sabemos por su abnegación, los conociamos porque nos quemaron las retinas los gases lacrimogenos del Estado, los conociamos porque nos cruzamos en marchas y actos, los conociamos porque nos apoyaron como obreros; porque conocían como nosotros del frío de los desprotegidos, ese frío que se los llevo es el mismo que no esquivaban en un piquete como leimos en un post de Laura. Por eso es que tambien sentimos su partida, dolorosa hasta los huesos de quien quiere un mundo distinto y mejor para nuestra clase. Por eso es que queriamos estar en este duro momento para todos ustedes, por eso es que queremos acompañarlos y ponernos a su disposición. Desde el cordon industrial de Zona Norte, donde otros como ellos no esquivamos ese frío, ni la lucha, les mandamos un fuerte abrazo y decimos fuerte: Laurita y Ezequiel Presentes Siempre!!! Fuerza Fede!!!
Agrupación Bordó Leonardo Norniella y Comisión Interna Mondelez Planta Victoria


Condolencias a los familiares y amigos de los compañeros del Pts fallecidos

He recibido con profundo dolor la noticia del fallecimiento de dos compañeros militantes del PTS de La Plata quienes fueron víctimas de una intoxicación con monóxido de carbono en la ciudad de Olavarría.

Les envío mis condolencias a los familiares y amigos de Ezequiel Castro y Laura Rimedio y mandamos todas las fuerzas a Federico Rotelle quien se encuentra internado en terapia intensiva peleando por su vida.

Ezequiel era miembro de la comisión directiva del Suteba Ensenada, y Laura, delegada de ATE de ARBA. En nombre de los trabajadores del neumático, nos ponemos a disposición de los compañeros y les enviamos un fuerte abrazo frente a estas tremendas pérdidas.

Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA


Agrupacion Envar El. Kadri - Peronismo de Base quiere expresarle sus condolencias ante la muerte de los Companeros Laura y Ezequiel . una Vez mas Presentes!!! Hasta la Victoria Siempre. Mesa Ejecutiva Nacional Guillermo Varela , Martin Gonzalez. Marcelo "Nono" Frondizi


¡Hasta el Socialismo Siempre, Ezequiel Castro y Laura Rimedio!

Desde el centro de estudiantes del ISFD 88, San Justo, nos solidarizamos con los amigos, familiares y compañeros de militancia de Ezequiel y Laura, militantes del PTS en el Frente de Izquierda.

Estaban en Olavarría, provincia de Buenos Aires, desarrollando tareas militantes, cuando sufrieron un accidente doméstico. Federico Rotelle, se encuentra hospitalizado peleando por su vida.

Despedir a revolucionarios que dedican su vida a cambiar el mundo de raíz es siempre doloroso. Redoblamos por eso nuestra lucha para terminar con este mundo de explotación y miseria y seguiremos levantando bien en alto sus banderas.
Laura y Ezequiel Presentes!
Fuerza Federico!


Desde APDH Regional San Luis, rogamos hagan llegar nuestro abrazo fraterno a los familiares de los compañeros fallecido y una pronta mejoría al compañero Federico Lilian Videla APDH San Luis


Mensajes Fracción Trotskista Cuarta Internacional, grupos hermanos del Partido de los Trabajadores Socialistas

Camaradas,

Desde Alemania nos sumamos también a las condolencias sobre este hecho
trágico, así como deseamos toda la fuerza posible a Fede y sus
familiares y amigos para enfrentar su situación. Si hay algo que desde
aquí podemos hacer, desde ya estamos a disposición. Mandamos un fuerte
abrazo desde Berlin y Munich.

Stefan, miembro Clase contra Clase Alemania


Como escribi por Twiter toda mi solidaridad a mis queridos camaradas
del PTS frente a esta triste noticia.

Un fuerte abrazo.
Juan Chingo, miembro Corriente Comunista Revolucionaria Francia (CCR en el NPA)


Muy triste noticia, nuestras condolencias a sus familiares y amigos y un fuerte abrazo a todos los compañeros del partido en particular de La Plata, de parte mía y de toda la LOR-CI.

Javo Ferreira, miembro de la LOR-CI Bolivia


Camaradas,

Mando en nombre del MRT-Brasil nuestros sentimentos y solidariedad en este difícil momento. Muy triste la tragedia que tiro la vida de Laura y Ezequiel. Esperamos noticias de Federico.

Un fuerte abrazo a todos los camaradas del PTS
Diana, por el CC del MRT Brasil


Queridos camaradas del PTS,

Recibimos la tragica noticia del fallecimiento de los compañeros Ezequiel y Laura, y de la situación delicada en la que se encuentra el camarada Federico.
Al compañero Ezequiel varios lo conocimos y y charlamos con él en su reciente paso por México.

Queremos enviarles un gran abrazo solidario de parte de la dirección y toda la militancia del MTS. Sabemos que es una pérdida irreparable de dos abnegados camaradas, y esperamos que el cro Federico se recupere pronto. Un fuerte abrazo para todos ustedes, para sus familiares, amigos y para sus camaradas de la regional La Plata en este duro y triste momento,

Pablo, del Movimiento de los Trabajadores Socialistas de México


Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Laurita y Ezequiel. Con Ezequiel pasamos el fin de año en México que estuvo de vacaciones y lamentamos mucho su pérdida que también es nuestra. Manden mis condolencias a todos los camaradas y en especial a los compañeros de La Plata. Y esperemos que Fede pueda salir bien de este trance.

Un abrazo muy grande a todos y mi cariño
Jimena, Letf Voice, Estados Unidos


A nombre de toda la militancia del PTR de Chile, les enviamos toda nuestras condolencias a los compañeros del PTS luego de esta triste noticia. Esperamos que Federico pueda recuperarse lo antes posibles. Abrazos revolucionarios.

CC del Partido Trabajadores Revolucionarios, Chile


Camaradas,

Vaya también todo nuestro apoyo desde el Estado español. Un fuerte abrazo a la militancia del PTS, la regional de La Plata y la familia de Laura, Ezequiel y Federico, que esperamos se recupere, en estas horas tan tristes y dificiles. Laura y Ezequiel, ¡Hasta el socialismo siempre!

Salvador, miembro de Corriente Revolucionaria de Trabajadores Estado Español


Desde Uruguay también les enviamos nuestras condolencias por la pérdida de Laura y Ezequiel. Un abrazo a todo el PTS y particularmente a los camaradas de La Plata. Y estamos todos haciendo fuerza para que se recupere Fede. Son horas muy tristes.

Damián, miembro de la Juventud Revolucionaria Internacionalista Uruguay



También se han comunicado por diversas vías los compañeros de la Confederación Mapuche neuquina, Graciela Rosemblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Herman Schiller periodista, Aten Capital Neuquén, CEO - Agrupación estatales PRML, María del Cármen Verdú (Correpi/Izquierda Revolucionaria), Nelsa Bou Abdo dirigente telefónica (IS), Lidia Braceras y Darío Perillo del PCR, Fernando Esteche, Guillermo Pacagnini (MST), Convergencia Socialista, Alejandro Wall (periodista), Sebastián Lacunza (periodista), Nono Frondizi (Sec. de acción política de ATE Capital y Sec. del Interior de la CTA de los trabajadores nacional), Carina López Monja, militante del Frente Popular Darío Santillán y Pueblo en Marcha.






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    Ezequiel Castro   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO