Sociedad

TEMPORADA DE HURACANES

Cientos de casas inundadas en Guerrero por paso de "Max"

El huracán de categoría 1 golpeó las costas de Guerrero y las lluvias han causado afectaciones en la entidad.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

La tarde de este jueves el huracán Max, que pasó de ser una tormenta tropical a huracán de categoría 1 con vientos máximos de 140 km/h, golpeó las costas de Guerrero y ha generado distintas afectaciones. Se reportan cerca de 300 casas inundadas por el efecto de las lluvias, las cuales provocaron el crecimiento de diversos ríos y arroyos del estado que afectaron a las poblaciones cercanas.

Leer: "Max" ya es huracán categoría 1 y amenaza Oaxaca y Guerrero

Protección Civil reporta que la noche del miércoles el río cerca de la comunidad El Zapote desbordó e inundó 15 viviendas. De igual manera, según la prensa local, 100 viviendas se vieron afectadas en la comunidad de La Tuna ubicada en la Costa Grande, mientras que en la Costa Chica se inundaron 150 casas en la comunidad de Ometepec. Las clases fueron suspendidas en cerca de 1200 escuelas.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad declaró en un tweet que ya está preparado un operativo para enfrentar las afectaciones que puedan surgir por efecto del huracán.

El huracán afecta a los estados de Guerrero con alerta roja, y Oaxaca con alerta naranja, pero ésta ya se extendió al estado de Michoacán y se reportan lluvias en el estado de Colima. Al cierre de esta edición, el ojo del huracán se encuentra a 20km del municipio de San Marcos y a 70km de Acapulco.








Temas relacionados

Huracán ’Max’   /    Temporada de huracanes   /    Guerrero   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO