Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Cientos de apoyos y muestras de solidaridad a los trabajadores de PepsiCo

Tuits y posteos en redes sociales se suman a declaraciones y comunicados en solidaridad y apoyo a las 600 familias en lucha.

Lunes 26 de junio | 13:57

Este martes se cumple una semana del cierre fraudulento de la planta Florida por parte de la patronal multinacional, hoy los trabajadores ingresaron a la fábrica en defensa los puestos de trabajo y permanecerán allí en resguardo de las máquinas ante el cierre ilegal de la fábrica y rumores de un posible vaciamiento.

En casi una semana los trabajadores han sabido cosechar un apoyo que crece día a día. La Izquierda Diario difunde algunas de las innumerables muestras de solidaridad:

En redes sociales

Declaraciones, comunicados y adhesiones

Solidaridad con los trabajadores despedidos de PepsiCo

La CTA Ciudad de Buenos Aires, se solidariza y acompaña la lucha de los trabajadores despedidos de PepsiCo de la planta de Vicente López. Al mismo tiempo, repudia enérgicamente las prácticas empresariales que, apañadas por el gobierno nacional, utilizan a los trabajadores y sus derechos como meras variables de ajustes de sus ganancias. Estas decisiones empresariales, en el marco de una política económica que destruye sistemáticamente el empleo, arrojan a la pobreza día a día a miles de familias.

Desde la Central de los Trabajadores de Argentina, seccional CABA, expresamos todo nuestro apoyo a los trabajadores de Pepsico.

Mariano Denegris / Secretario de Comunicación CTA Ciudad
Eduardo López / Secretario General CTA Ciudad

Los ferroviarios nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de PepsiCo Snacks

El 20 de junio nos enteramos que la planta florida de PepsiCo cerraban sus puertas dejando sin trabajo a sus casi 600 empleados y así ascendiendo a 7000 trabajadores despedidos en el sector alimenticio, en dónde una vez más la patronal con la complicidad de la burocracia sindical de Daer y el Ministerio de Trabajo de Triaca dejan a 600 familias en la calle, solo por acrecentar sus ganancias trasladando su planta a mar del plata. Sabemos que vienen hace un poco más de dos años enfrentando el vaciamiento y se organizan para dar pelea a la actual decisión del cierre de la planta.

Los ferroviarios y La Bordó del Mitre nos solidarizamos y apoyamos a la lucha de los trabajadores de PepsiCo Snacks en todas las medidas que decidan los compañeros y la comisión interna para pelear por la defensa de sus puestos de trabajo y la reapertura inmediata de la planta florida

¡Apoyemos la lucha de los trabajadores de PepsiCo!

¡No al cierra de la fábrica, planta Florida!

¡Reincorporación inmediata de los trabajadores!

La Bordó del Mitre – Lista Bordó Nacional

Toda la solidaridad de los estudiantes con los trabajadores de PepsiCo

¡Ninguna familia en la calle! ¡Todos adentro! ¡No al cierre de la planta ni al traslado!

El día de ayer la planta de Florida de la multinacional PepsiCo tenía en la puerta un cartel anunciando su cierre.

Este ataque patronal no cae del cielo. Desde hace ya algunos años que la empresa presiona con cierre de líneas, desvío de la producción y retiros voluntarios con altas indemnizaciones con el fin de que se vayan de la fabrica sectores que apoyan a la Interna democrática y de lucha con la que los trabajadores consiguieron conquistas gracias a las peleas dadas.

Esta ofensiva patronal es parte del plan de ajuste de Macri. Solo en el sector de la alimentación ya hubo en el último año más de 10 mil despidos , con la complicidad de la burocracia y el ministerio de trabajo de Triaca.

Contra el cierre y en defensa de los más de 600 puestos de trabajo, se organizan para pelear los trabajadores de PepsiCo que llaman a la solidaridad a todos trabajadores, internas, organizaciones políticas y estudiantiles.

Desde el Centro de estudiantes de Filosofía y Letras les decimos que su lucha es nuestra lucha, que contaran con nosotros para todas las medidas de lucha que tomen hasta que la empresa de marcha atrás y entren todos a trabajar, sin afectar las conquistas alcanzadas con la lucha.

¡Todos adentro! ¡No más familias en la calle!

Centro de Estudiantes Filosofía y Letras – UBA

Todo el apoyo a las 600 familias de PepsiCo Snacks

Los trabajadores de MadyGraf bajo gestión obrera y su comisión de mujeres queremos hacerles llegar todo nuestro apoyo para hacer más fuerte el reclamo de los trabajadores de PepsiCo Snacks que, como nosotros hace tres años, se encontraron con un papel en la puerta de la planta ubicada en Florida (Vicente López) anunciando su cierre.

Sabemos por nuestra experiencia que están atravesando una situación muy dura, que son 600 familias las que quedan en la calle producto de la desidia patronal. Pero ustedes compañeros y compañeras tienen que saber que no están solos y que cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad.

Sin duda, el cierre de la planta PepsiCo tiene que ver con la impunidad abierta y despiadada que se les permite a los empresarios desde el Gobierno nacional, que muy bien los representa. La patronal de PepsiCo no quiere quedarse afuera del festín empresarial y como lo hizo Bangho (UOM) y Atanor (químicos), en el propio partido de Vicente López, pretende hoy bajar la persiana engrosando el número de desocupados en el país.

Esto no es casual. En lo que va del año más de 1500 empresas cerraron y ya se han perdido más de 44.465 puestos de trabajo registrado. La patronal de PepsiCo pretende aprovecharse de una crisis que no la toca, para avanzar sobre sus trabajadores. Esto no va más. Todo el apoyo a los compañeros que están luchando por preservar los puestos de trabajo.

Somos los trabajadores los que venimos soportando las medidas económicas del gobierno a través del ajuste y la inflación, de los bajos salarios que no llegan a cubrir nuestras necesidades básicas ni la de nuestros hijos. A pesar de todo esto la patronal de PepsiCo descarta a 600 familias, como si fuesen un paquete de papas mal producido, fallado, y pretende que sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen las consecuencias de un plan de producción que solo les conviene a ellos.

Apoyamos con fuerza el pedido de los trabajadores que a través de su Comisión interna que exigen la reapertura de la planta de producción.

Repudiamos fuertemente el cierre de la planta y llamamos a la unidad de todos los trabajadores para conquistar la fuerza necesaria y así enfrentar este atropello violento y patronal.

Levantamos nuevamente la bandera de familias en la calle nunca más, en nombre de las 600 familias de la alimentación, y ponemos nuestra fuerza al servicio de su lucha.

¡¡¡Detrás de cada trabajador hay una familia!!!

¡Fuerza compañeros y compañeras!

MadyGraf, bajo gestión obrera

“Desde la comisión interna de Fernet Branca nos solidarizamos con los compañeros de PepsiCo, que ha cerrado sus puertas dejando a 600 familias en la calle. Este es un nuevo cierre fraudulento, porque la empresa lleva su producción a otras plantas que no llegan a abastecer el consumo local. Buscan así desarmar la organización de los trabajadores y reabrir con convenios a la baja, como hemos visto en otros casos.

Repudiamos este cierre trucho (como pasó en AGR - Clarín) y nos ponemos a disposición de los trabajadores de PepsiCo ante cualquier medida que decidan.

Comisión interna de Fernet Branca - 21/6/2017”

Solidaridad con los trabajadores de PepsiCo

¡NO AL CIERRE DE PLANTA FLORIDA!

Este miércoles los trabajadores de PepsiCo, al llegar a la fábrica, se encontraron con un cartel que anunciaba el "cese de operaciones y relocalización en otro establecimiento", lo que implica que 600 trabajadores se quedarían en la calle.

A pesar de que la planta de Florida, según informan los trabajadores, está en condiciones de producir, la empresa planea desviar la producción a la planta de Mar del Plata.

Desde Mendoza, los/as trabajadores de la educación que conformamos el FURS nos solidarizamos con los trabajadores de PepsiCo Snack que se encuentran acampando en la puerta de la fábrica y votaron un plan de lucha para enfrentar el cierre.

La Comisión Interna y los trabajadores de PepsiCo tienen una tradición de lucha y enfrentamiento a la burocracia sindical de Daer y contra esta patronal imperialista.

Desde Mendoza gritamos:

¡Familias en la calle nunca más! ¡Reapertura de la planta y puesta en funcionamiento ya!

FRENTE DE UNIDAD PARA LA RECUPERACIÓN DEL SUTE (FURS)

Agrupación Marrón “Maestra Silvia Núñez” – Agrupación Verde “4 de abril” – Corriente Nacional 9 de abril/Lista Bordó – Tribuna Docente Lista Rosa – Frente Índigo

Petroleros nos solidarizamos con los trabajadores de PepsiCo, planta Florida

Desde la Agrupación Naranja Petrolera, nos solidarizamos con los trabajadores de la fábrica PepsiCo, por la defensa de sus puestos de trabajo y la reapertura inmediata de la planta, ante el hecho escandaloso del cierre realizado el 20 de junio por parte de esta multinacional.

No es casualidad que en época de ajuste, las empresas busquen también golpear sobre las condiciones laborares de los trabajadores como quiere hacer PepsiCo donde viene llevando una política de vaciamiento, con el objetivo claro de atacar la organización democrática de los trabajadores e imponer mayores niveles de precarización en el sector. Esto se viene haciendo también en nuestro gremio como es el de convenio colectivo de trabajo de Vaca Muerta un convenio flexibilizado, a la medida de las patronales.

Por eso nos solidarizamos y apoyamos en todas las medidas que decidan los trabajadores para que no haya más familias en las calle.

Compañeros, nos ponemos a su entera disposición.

¡Ningún despido en PepsciCo Snack!

¡No al cierre de la fábrica planta Florida!

¡Familias en la calle, nunca más!”

Repudiamos los despidos en PepsiCo

Desde la AJB San Isidro repudiamos los Despidos en la planta de la Multinacional PepsiCo que funciona en la Localidad de Florida, partido de Vte. López y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras que de un momento a otro se quedaron sin su Laburo en un momento tan difícil de nuestro país.

Alrededor de 600 compañer@s se enteraron de la peor manera, por un cartel pegado en la puerta de la Empresa que la multinacional PepsiCo Argentina había decidido el cierre de la planta y trasladar la producción de Snacks a Mar del Plata.

La planta hasta último momento se encontraba en funcionamiento y con empleados realizando horas extras, por eso no se entiende esta decisión. Esta apta para producir en perfectas condiciones y no existe ningún problema económico. Por ello entendemos que el problema es meramente político.

Con este cierre quieren disciplinar a los trabajadores para que luego acepten menores salarios y la tan conocida flexibilización laboral.

Debido a la política económica de este Gobierno desde hace un año y medio en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense venimos sufriendo despidos en distintas empresas (grandes, medianas y pequeñas) lo cual está generando un contexto para luego tratar de imponer salarios y derechos a la baja.

La AJB San Isidro se solidariza con los trabajadores y trabajadoras despedidos de PepsiCo, y nos ponemos a disposición para acompañarlos en la lucha que den para recuperar los puestos de trabajo.

Comisión Directiva - Asociación Judicial Bonaerense - Departamental San Isidro

“¡No a los 600 despidos en PepsiCo Snacks! ¡Todo nuestro apoyo a los trabajadores, trabajadoras y sus familias!

Desde la Junta Interna ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la PBA y de la Junta Interna ATE IOMA rechazamos los despidos en PepsiCo Snaks, nos solidarizamos con los 600 trabajadores, trabajadoras y sus familias, y apoyamos la lucha por su reincorporación.

Repudiamos a las patronales como PepsiCo, que aprovechando las políticas de ajuste y el discurso noventista de los gobiernos de Macri y Vidal, se largan a despedir trabajadores, con la excusa de una crisis que no tienen, para avanzar flexibilizando y precarizando las condiciones laborales, aumentando así sus ganancias.

También denunciamos que de esta manera van contra la organización de los trabajadores, que junto a su combativa y antiburocrática Comisión Interna, venían oponiéndose a estos planes de ajuste. Una Comisión Interna que ha hecho historia en la lucha contra los despidos a contratados y el pase a planta de sus compañeros, como lo muestra el caso de Caty Balaguer, que sentó jurisprudencia sobre los delegados de hecho.

Compañeros y compañeras, les hacemos llegar todo nuestro apoyo y solidaridad, exigimos la reapertura de la planta de producción y la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras. ¡¡Familias en la calle Nunca Más!!

¡Toda nuestra fuerza y estamos a su disposición!

Junta Interna ATE – Ministerio Desarrollo Social PBA
Junta Interna ATE – IOMA

Organizaciones docentes, estudiantiles y de trabajadores

  •  CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES
  •  CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA MATANZA
  •  CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA ESCOBAR
  •  CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA TIGRE
  •  CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA LA PLATA
  •  JUNTA INTERNA ATE – INDEC
  •  JUNTA INTERNA ATE - IOMA
  •  JUNTA INTERNA ATE – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
  •  ATEN CAPITAL NEUQUÉN
  •  UTE - CTERA
  •  COMISIÓN INTERNA de ALICOR (La Matanza)
  •  COMISIÓN INTERNA de GUMA (Córdoba)
  •  TRABAJADORES DE PROCTER & GAMBLE (Pilar)
  •  CONGRESALES DE LA BORDÓ EN EL SOJO
  •  AGD – UBA
  •  TRABAJADORES DE COCA COLA Planta Alcorta de la Agrupación Marrón
  •  LISTA BLANCA GRANATE DE FOETRA BUENOS AIRES
  •  CONADU HISTÓRICA
  •  ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE - DEPARTAMENTALSAN ISIDRO
  •  COMISIÓN INTERNA DE FELFORT
  •  COMISIÓN INTERNA DE MONDELEZ PLANTA VICTORIA
  •  OBRERAS TEXTILES DE NEUNQUÉN
  •  UBA - FEDERACIÓN UNIVERSITARIA
  •  UBA - CENTRO DE ESTUDIANTE DE CIENCIAS SOCIALES
  •  UBA - CENTRO DE ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA
  •  UBA - CENTRO DE ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO
  •  UBA - CONSEJEROS FYL
  •  CENTRO DE ESTUDIANTES DEL ALICIA MOREAU DE JUSTO
  •  CENTRO DE ESTUDIANTES DEL MARIANO ACOSTA
  •  CENTRO DE ESTUDIANTES DEL UNA
  •  LISTA MULTICOLOR SUTEBA TRES DE FEBRERO – SAN MARTÍN
  •  LISTA MULTICOLOR SUTEBA SAN FERNANDO
  •  INVESTIGADORES CONICET
  •  FOTÓGRAFOS E ILUSTRADORES DE ENFOQUE ROJO
  •  Presidencia del Centro de Estudiantes de Universidad de General Sarmiento- San Miguel
  •  Presidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades- Universidad Nacional de San Martin
  •  Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes del ISFDyT 15- Campana
  •  Secretaría de DDHH del Centro de Estudiantes ISFD 39- Vte López
  •  Secretaría de Egresados del Centro de Estudiantes del ISFDyT 15- Campana
  •  Secretaria de la Mujer del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación- Universidad Nacional de Luján- San Miguel
  •  Agrupación “Oktubre”- Vocalía del CE del ISFD 113- San Martin
  •  Vocalía de la Escuela de Política y Gobierno- Universidad Nacional de San Martín
  •  Juventud del PTS- Universidad Nacional de 3 de Febrero






    Temas relacionados

    Comisión de Mujeres PepsiCo   /    Lock out   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO