Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Ciencias Políticas de la UNAM abierta y sin clases hasta el 2 de octubre

Este lunes se efectuó sesión extraordinaria del consejo técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Lunes 25 de septiembre | 15:25

Este lunes se efectuó sesión extraordinaria del consejo técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con presencia de alrededor de 80 estudiantes de diversas carreras, además de trabajadores de la facultad.

Al finalizar la sesión se resolvió que las actividades escolares de la facultad se levantan hasta el próximo 30 de septiembre en el SUA y hasta el próximo 2 de octubre para sistema escolarizado.

Leer: "Nos quieren en las aulas mientras hay personas enterradas": estudiante de la UNAM en asamblea

Los estudiantes pidieron que los exámenes realizados el día de hoy se anulen debido a que no todos los alumnos pudieron llegar.

Así mismo se resolvió que las elecciones extraordinarias de Consejo Técnico para la carrera de sociología y antropología se posponen hasta nuevo aviso.

Aún con esto, hasta ahora no se ha resuelto la situación de los trabajadores a quienes se les ha obligado a trabajar en total incertidumbre sobre las condiciones de las instalaciones universitarias desde el jueves pasado.

Leer: Trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales exigen garantía de seguridad para toda la comunidad

La administración resolvió que las instalaciones de la facultad permanecerán abiertas para servir de centro de operaciones a las actividades de solidaridad y acopio.

Con esto pretende arrebatar el control a la asamblea convocada por la comunidad universitaria para el día de hoy, siguiendo la línea del gobierno de institucionalizar la ayuda y el acopio para desmovilizar la organización que se expresó desde las primeras horas tras el sismo.

Sin embargo, estudiantes, trabajadores y académicos de esta facultad continuaremos fortaleciendo la organización para mantener nuestra presencia en las calles, sumándonos a las universidades que han decidido parar para convertir sus centros de estudio en centros organizativos.

Leer: Cientos de estudiantes del IPN dicen no al “regreso a la normalidad” de la SEP






Temas relacionados

Enrique Graue   /   Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM   /   Terremoto   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO