Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Ciencias Naturales: el oficialismo mantuvo la conducción, la izquierda ingresó al centro de estudiantes

En unas elecciones sin clases, se reconfiguró el tablero político.

Jueves 1ro de diciembre de 2016 | Edición del día

En el día de ayer se realizaron las elecciones para renovar la conducción y la comisión directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales. Pasadas las 20 el escrutinio arrojó los datos definitivos: Rumbo Estudiantil, actual conducción, obtuvo 225 votos, Lillo a la Izquierda 142 y Sinergia 73.

Con el reparto de las secretarías, a través del sistema D’hondt, la agrupación ligada a la decana Hidalgo se quedó con cinco secretarías. En su primera perfomance electoral, Lillo a la Izquierda, integrada por estudiantes independientes y militantes de la Juventud del PTS, ingresó al Centro de Estudiantes con tres secretarías. En tanto que Sinergia (UJS-PO) obtuvo una.

Las elecciones se dieron en un escenario sin clases, atentando contra la participación estudiantil. En una asamblea estudiantil, convocada por Lillo a la Izquierda, se había votado que los comicios se realicen cuando haya clases. Esta decisión no fue escuchada por Rumbo Estudiantil, quienes inicialmente pretendían que las elecciones sean el 10 de diciembre. En esta oportunidad solo votaron 75 personas más.






Temas relacionados

Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO