REFORMA PREVISIONAL

Ciencia ficción PRO: “Tenemos jubilaciones más altas que el resto del mundo y la región”

El Titular del ANSES, Emilio Basavilbaso definió así a las magras jubilaciones argentinas en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. “Finlandia tiene una movilidad jubilatoria muy parecida a la nuestra”, remató.

Viernes 24 de noviembre | Edición del día

Luego de haberse conocido el acuerdo con el bloque peronista en la cámara de Senadores comandado por Miguel Ángel Pichetto la reforma en la movilidad jubilatoria, el titular del ANSES defendió este proyecto argumentando en la entrevista que la mayoría de los países del mundo tienen un esquema similar.

El acuerdo alcanzado con el peronismo consiste en una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que comprendería en un 70 % la inflación y en un 30 % el incremento de los salarios. De esta forma, en lugar de los $ 370 que surgían del pacto entre el Gobierno, los gobernadores peronistas, radicales y del Frente para la Victoria, el haber mínimo se actualizaría en $ 430 en marzo de 2018. Es decir, en apenas $ 60 más, llegando a $ 7.676.

Para Basavilbaso y su cínico mundo de fantasías, esta remuneración vendría a ser una especie de “modelo”. En la entrevista, el titular del ANSES no sólo afirmó que “en general nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y las del resto de la región”, sino que además agregó: “Algunos países tienen exactamente la misma fórmula; Finlandia, por ejemplo, tiene 80% de inflación y 20% de salarios”.

Estas afirmaciones hacen recordar a cuando Aníbal Fernandez quiso embellecer la política del kirchnerismo cuando eran gobierno y afirmó que "en Argentina hay menos pobres que Alemania". Los políticos del régimen utilizan a los países europeos como cita de autoridad para sus políticas.

El periodista Luis Novaresio no pudo contenerse y repreguntó si un jubilado finlandés gana menos que un argentino; a lo que Basavilbaso aseguró que si bien no tenía “lo números a mano”, nuestras jubilaciones están entre las más altas del mundo.

En Finlandia, el haber mínimo garantizado para todos los habitantes mayores a 65 años es de 750 Euros, unos 16.000 pesos. Un 123% más de las que defiende el titular del ANSES en su proyecto acordado con el peronismo. En principio debería informarse si quiere hacer comparaciones para justificar su ajuste.








Temas relacionados

Basavilbaso   /    Reforma jubilatoria   /    Jubilados   /    ANSES

Comentarios

DEJAR COMENTARIO