Cultura

CULTURA

Ciclo de danza afro

El ciclo NIMBA 2017, de danzas de matriz afro comienza el sábado 24 de junio. Conversamos con la coordinadora.

Martes 13 de junio | Edición del día

Contanos, ¿quién es Paola Antonini?
Soy bailarina, profesora e investigadora en danzas de raíz afro desde hace 18 años. Actualmente, coordino talleres regulares y seminarios de danzas de África del Oeste y danza con dun dun en Barakah, mi propia escuela. Paralelamente y, como una búsqueda diferente pero que se articula con lo afro, soy estudiante de astrología.

¿Cómo nace este proyecto y de que se trata?
El Ciclo Nimba 2017 surge de las ganas y la necesidad de compartir el trabajo que venimos desarrollando varios profesores desde hace muchos años. Después de tanto tiempo de investigación, cada uno en lo suyo, surge la conciencia de cuanto nos podemos enriquecer abordando el trabajo de los arquetipos sociales desde diferentes lenguajes de raíz afro. El objetivo es brindar conocimiento concreto en lo que respecta a las danzas tradicionales afro brasileras, afro cubanas, africanas, y hacer un puente con lo contemporáneo desde el afro contemporáneo, teatro físico, etc. Consideramos que esto suma al entrenamiento expresivo y también tiene grandes efectos terapéuticos, además de ser una propuesta lúdica, divertida y con música en vivo.

¿A quiénes está dirigido este ciclo?
Está dirigido a bailarines con o sin experiencia, actores, terapeutas y a todos aquellos que estén interesados en la investigación y búsqueda desde el movimiento.

Contacto: sumutaproducciones@gmail.com






Temas relacionados

Danza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO