Cultura

MÚSICA // ROCK

Chuck Berry: hoy cumple 90 años y nos regala disco nuevo

El “padre” del Rock & Roll hoy ingresa a su novena década y se mantiene vigente: celebra su cumpleaños con el anuncio del lanzamiento de álbum nuevo para 2017, 38 años después del último que grabó.

Martes 18 de octubre | 16:54

Foto: Pablo Porciuncula – Agencia AFP

Un 18 de octubre como hoy pero de 1926 nació en Saint Louis (EE.UU.) el guitarrista y cantante Charles Edward Anderson Berry, mundialmente conocido como Chuck Berry, uno de los creadores del Rock.

Influencia ineludible para innumerables artistas, incluyendo en primer lugar a los Beatles (que versionaron temas como “Roll over Beethoven”o “Rock and Roll Music”) y llegando hasta artistas de otros géneros como Peter Tosh que registró una inolvidable versión reggae del himno rockero “Johnny Be Good”, en el día de hoy Chuck Berry celebra sus 90 años compartiendo una gran noticia con el mundo de la música: el anuncio de disco nuevo para el próximo año, como una demostración de vitalidad y ambición artística.

El disco proyectado llevará como título simplemente “Chuck” y estará compuesto en su mayoría por temas nuevos. Será el primer álbum tras 38 años.

En la banda que se encuentra grabando el disco están sus hijos Charles Berry Jr. en guitarra e Ingrid Berry en armónica, quienes expresaron que “es un honor formar parte de esta música nueva” y contaron que su padre bautizó en broma a la banda con el nombre de Blueberry Hill.

El propio Chuck dedicó públicamente el álbum a su esposa Themetta mediante un comunicado: “Mi querida. Me hago viejo. He trabajado en este disco desde hace mucho ¡Ahora puedo colgar los botines!”, expresa.

Pese a la avanzada edad, el músico sigue vigente y pensando en marcar otro hito en su extensa carrera. Tenemos Chuck Berry para rato.




Temas relacionados

Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO