Salud sale a las calles

Chubut: trabajadores de la salud reclaman el pago de los sueldos de marzo y faltante de insumos.

Tras una semana de haberse confirmado el primer caso de Coronavirus en Chubut, los trabajadores de la salud se manifiestan en la puerta del Hospital regional de Comodoro Rivadavia. Denuncian que el gobierno de Arcioni todavía no hizo el pago del mes de marzo.

Miércoles 22 de abril | 15:48

Trabajadoras y trabajadores de la salud se manifestaron en Comodoro Rivadavia y Trelew, frente a sus respectivos hospitales, exigiendo el pago de salarios y una situación que no deja de profundizarse. Chubut en estos días confirmó su segundo caso de coronavirus pero el gobernador Arcioni, nuevamente incumplió con el sector, al cual se lo había declarado esencial en el marco de la pandemia mundial.

Federico Marín, militante de PTS y trabajador de la salud, comentó sobre la profundidad de la situación de las y los estatales en la provincia. "Hoy lunes 20 de abril, aún no hemos cobrado el salario correspondiente a marzo. El gobierno de Arcioni del Frente de Todos viene sometiendo a todos los estatales chubutenses con sus políticas de ajuste y miseria" y que "la situación es muy difícil y crítica". El que incumple es Arcioni ya que "ante esta situación de pandemia mundial, el conjunto de estatales de la Salud sigue trabajando, continúa brindando su servicio en los hospitales, centro de salud, hospitales rurales".

También refirió a los comentarios del Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, repudiado fuertemente por organizaciones y sindicatos, el cual responsabilizó a las y los trabajadores de Salud por la alta tasa de contagios en el sector. "Encima, si nos contagiamos de Covid 19, tenemos que bancarnos al Ministro de Salud diciendo que es culpa nuestra, de las y los trabajadores, mientras ellos retienen los insumos necesarios para llevar adelante las tareas de forma segura".

Te puede interesar: Ginés culpó al personal de salud por contagios de coronavirus y fue repudiado por gremios

Es en este marco que se sucedieron las manifestaciones el día de hoy. Desde el Hospital regional de Comodoro, un trabajador de salud evidenció la precariedad y falta de personal: "Ya el año pasado había una carencia de profesionales. Se necesitan mucho más manos profesionales para las patologías respiratorias que se están dando no solo en Comodoro, estoy hablando de toda la zona, consultorios externos está manejando como mínimo 100 pacientes al mes de adultos, más lo que son los niños 100 más aproximadamente".

"Toda la guita que se destina a pagar la deuda provincial y toda la guita que el gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernández destina para pagar al Fondo Monetario Internacional es dinero que tiene que ir para salud, Educación y creación de empleo", sentenció Federico.

Te puede interesar: Chubut: Revés para los abusos de Arcioni y Massoni en la provincia







Temas relacionados

Chubut    /    Crisis en salud   /    Mariano Arcioni   /    Salarios   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO