Sociedad

SALUD

Chubut: preocupación por una muerte por hantavirus en Lago Puelo

Autoridades informaron que una persona fallecida el fin de semana habría sido víctima de hantavirus. Se trata de una enfermedad endémica de la región cordillerana, aunque en la zona no se estaban registrando casos.

Martes 27 de octubre | 12:38

En medio de la pandemia de covid-19, otra enfermedad despierta preocupación en Chubut. Según informaron medios locales, el Departamento de Programas Sanitarios informó que se notificó un caso clasificado como probable de Hanta Virus. Corresponde a una persona fallecida el pasado sábado y residía en la localidad de Lago Puelo. Tal como establece el protocolo, según informó el sitio ADN Sur, la confirmación se encuentra a la espera de los resultados definitivos de la prueba de laboratorio que se realiza en el Instituto Anlis Malbrán.

De cualquier manera, el equipo sanitario del Hospital Rural de Lago Puelo procedió a la identificación, abordaje y asilamiento de 15 personas en Lago Puelo y El Bolsón, clasificadas como contactos estrechos.

Hay que recordar que el hantavirus es una enfermedad endémica de la región cordillerana. Se transmite por el contacto con orina y excretas de roedores infectados. También puede transmitirse de persona a persona. Los síntomas son fiebre, dolores musculares, de cabeza, náuseas y diarrea, entre otras.

Aunque se trata de un caso, la preocupación entre autoridades y vecinos se debe a la posibilidad del inicio de un brote en la zona.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Hantavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO