Mundo Obrero

Chubut: petroleros firmarán un acuerdo de paz social por seis meses

El sindicato de petroleros del Chubut firmaría la próxima semana con las petroleras un acuerdo de paz social por 180 días, incluye el mantenimiento de las fuentes de empleo pero con un aumento en la producción.

Martes 18 de abril | 09:30

El vocero de la central sindical dijo que esperan alcanzar acuerdos con las empresas del sector la próxima semana para impulsar la actividad, cuando se reúnan con el gobernador Mario Das Neves y funcionarios nacionales. La reunión es denominada Mesa Chubut de Energía, que iba a realizarse mañana con la participación de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, pero se suspendió para la próxima semana por temas de agenda de Das Neves.

Los dirigentes gremiales buscan que las empresas de hidrocarburos no despidan ni suspendan durante los próximos meses. El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, confirmó que la reunión se concretará la próxima semana, ante una alta expectativa en el Sindicato de Petroleros Privados que conduce Jorge “Loma” Ávila.

Ávila indicó que se estaría cerca de lograr un acuerdo de Paz Social por 180 días, que consistiría en un subsidio para los trabajadores que “han abandonado las empresas por distintos acuerdos” indicó ya que el acuerdo no incluye impedir retiros voluntarios.

El sindicalista sostuvo que la Mesa de diálogo debería dar respuestas y soluciones “a la gente que hoy está prácticamente sin nada”, en referencia a los afectados por las inundaciones sufridas en Comodoro Rivadavia "Hay determinar con exactitud cuáles son los daños en los yacimientos, o en los alrededores. Ya sea por contaminación o desbordes de agua hubo muchos equipos que no se pudieron operar" y se mostró esperanzado en que hay un “camino para hacerlo, por lo que sólo hay que usar la inteligencia”.

“Si somos inteligentes le vamos a encontrar una salida rápida junto con el gobernador, las operadoras y el gobierno nacional, para ayudar y hace que Comodoro por lo menos en materia laboral, hasta fin de año esté tranquilo”, finalizó.






Temas relacionados

Petroleros   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO