Mundo Obrero

RAWSON

Chubut: paro y movilización en un nueva jornada de lucha contra el ajuste

Estatales realizan un paro progresivo por 48 horas. Hoy se movilizaron a la capital provincial, acompañados por Nora Cortiñas, Madre de la Plaza Línea Fundadora.

Miércoles 9 de mayo | 20:05

Fotos Aníbal Aguaisol

A dos meses de la primera jornada de paro y movilización contra el ajuste poco ha cambiado en Chubut. Miles de trabajadores nucleados en los principales gremios de la provincia paran y se movilizan en contra del pago escalonado, por la reapertura de paritarias, contra el vaciamiento de la obra social Seros y el ajuste que quieren llevar adelante Arcioni y Macri.

El gobierno del Chusoto (Chubut Somos Todos) la única salida que ofrece a la crisis económica que ellos mismos generaron es llevar la megaminería a la provincia. Si se le suma la crisis política que abrió la muerte del exgobernador Mario Das Neves y que profundizó el descontento por la sumisión del gobierno provincial a las políticas de ajustes del gobierno de Macri, el panorama para Arcioni es complicado.

Hoy por tercera vez desde que inició el conflicto, un representante del gobierno recibió a miembros de la mesa de unidad sindical, que fueron acompañados por Nora Cortiñas. En un acto antes de ingresar a casa de gobierno donde los esperaba el secretario de gobierno Marcial Paz, Norita manifestó su apoyo a la lucha de los trabajadores de la provincia. También dijo “es una lastima que no esté el gobernador para recibir a los trabajadores".

Tras la reunión con los representantes de la mesa de unidad sindical, el gobierno se comprometió a no descontar a ninguno trabajador los días de paro y a devolver el dinero de los que ya sufrieron descuentos. También este viernes 11 el gobierno anunciaría cuando el gobernador Arcioni recibiría a los representantes sindicales.

El día de mañana continúan las movilizaciones en las principales ciudades de la provincia. En la ciudad de Trelew se concentra a las 11 horas en la peatonal Gazin para luego marchar por el centro de la ciudad.








Temas relacionados

Rawson    /    Movilización   /    Paro   /    Nora Cortiñas   /    Ajuste   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO