Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Chubut: liberaron a Santiago Goodman, secretario general de Atech

En el marco de la represión contra docentes de Chubut frente a la Casa de Gobierno habia sido detenido el secretario general de Atech. Los trabajadores reclaman hace meses el pago de sueldos atrasados a lo que ahora se suman nuevos descuentos. CTERA convocó a paro el viernes.

Jueves 7 de noviembre | 18:08

Hoy los docentes de Chubut se movilizaron a la casa de Gobierno para reclamar al gobernador Mariano Arcioni por el retraso del pago de sus salarios a lo que ahora se sumaron nuevos descuentos. A una lucha que lleva meses, el gobierno provincial respondió con una brutal represión, con gases lacrimógenos, balas de goma y la detención del secretario general de Atech, Sebastián Goodman.

Frente esta situación, los trabajadores movilizados cortaron la ruta de acceso a Comodoro Rivadavia exigiendo su inmediata liberación, mientras que CTERA convocó a paro nacional docente para este viernes, 8 de noviembre.

Luego de la audiencia de control de detenidos, donde el fiscal Rivarola no encontró fundamentos para sostener la detención, el juez Piñeda decidió liberar a Santiago Goodman. En la audiencia estuvieron presentes compañeros de ATECh, el Jefe y Subjefe de la Policía de Chubut y miembros de prensa.

El abogado de Goodman denunció que la Constitución Provincial prohibe detener al secretario general de un gremio y por lo tanto la detención era ilegal.

Esta detención se suma al conjunto de denuncias que los y las trabajadoras vienen haciendo contra el Ministro de Educación, Paulo Casutti, y el Secretario Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, quién continúa dando la orden de reprimir a los manifestantes.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO