Juventud

Chubut: estudiantes deciden en asamblea ocupación pacífica de colegio en Trelew

Estudiantes muestran que al ajuste de Arcioni, el PJ, Macri y el FMI se lo enfrenta luchando. La escuela 712 se suma a las escuelas de la región ocupadas pacíficamente, y en el transcurso de la semana definirán las acciones para visibilizar.

Lunes 2 de septiembre | 22:03

Este lunes a las 9, estudiantes de 6to año acompañados de los demás alumnos de la escuela 712, con la solidaridad de docentes que se fueron acercando en el transcurso de la mañana y la tarde ocuparon pacíficamente el edificio de la escuela.

Esta decisión fue tomada en la asamblea realizada en la toma que se lleva adelante hace ya 20 días en la escuela 747 “ex Colegio Nacional” donde los estudiantes decidieron que la medida se debe extender para que nos escuchen.

Esta no es la primera medida que los estudiantes de esta escuela llevan adelante, durante el mes de junio cuando el edificio producto de las intensas lluvias y la falta de mantenimiento sufrieron la caída de techos y goteras que corrían cerca de los toma corrientes, poniendo en riesgo la integridad de quienes se encontraban presentes, en ese momento tomaron la decisión de cortar calle 9 de Julio y marchar junto a otras escuelas e institutos por las calles de Trelew.

En el transcurso de esta semana los estudiantes realizarán una nueva asamblea para definir la organización interna y las acciones que realizarán para difundir a la comunidad.

Esto demuestra que las fuerzas para luchar en Chubut están. Que la Ctera, la CGT, la CTA y las demás conducciones sindicales llamen a un paro nacional activo de 36h que sea el comienzo de un plan de lucha porque si gana Chubut ganamos todos.







Temas relacionados

Chubut    /    Secundarios   /    Chubut   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO