Política

PASO 2015

Chubut: escrutinio definitivo ratifica triunfo de Nicolás del Caño

Como se preveía a partir de los datos que aparecían en la madrugada del lunes 10 de agosto, el triunfo de la lista 1A del Frente de Izquierda encabezada por el joven diputado nacional fue claro en la provincia.

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Viernes 21 de agosto de 2015 | Edición del día

Fotografía :Enfoque Rojo / Rodrigo Wilson

El Frente de Izquierda obtuvo 5.132 votos, llegando al 2,18 por ciento del total provincial. De ellos, 2.803 corresponden a la Lista 1A encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, mientras que la Lista 2U de Altamira y Giordano obtuvo 2.329, lo que da una diferencia de 474 votos a favor de la lista ganadora, es decir arriba por un nueve por ciento. En Comodoro Rivadavia la lista 1A obtuvo 1.059 y la 2U 951, en Puerto Madryn 445 y 392, también a favor de la 1A, al igual que en Trelew 565 a 396. Es decir, en las tres principales ciudades de la provincia se impuso la renovación y fortalecimiento del Frente de Izquierda, en todas ellas con un importante despliegue militante en las últimas semanas de campaña, pero sobre todo con una acumulación de intervenciones en los últimos años en las principales luchas que se desarrollaron en la zona de Trelew, Madryn y alrededores.

Queda por objetivo en el corto plazo seguir desarrollando comités de apoyo a nivel provincial a la fórmula presidencial Nicolás del Caño y Myriam Bregman para ampliar el caudal de votos de cara a octubre y fortalecer una opción en defensa de los intereses de los trabajadores de cara a los ajustes que implementarán los gobierno nacional y provincial que vienen.







Temas relacionados

#DelCañoEnOctubre   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    PASO   /    Nicolás del Caño   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO