POLÍTICA

Chubut: el gobierno de Arcioni y un atropello más a la Educación

El Gobierno de Arcioni continúa sus ataques a los trabajadores de la Educación, esta vez contratando empresas privadas para limpiar las escuelas con el fin de romper el paro de los auxiliares de la educación.

Jueves 21 de marzo | 11:36

En conferencia de prensa en el día de ayer, el gobernador provincial Mariano Arcioni comunicó que se han contratado empresas privadas para la limpieza de los establecimientos educativos en los cuales los auxiliares se encuentran haciendo paro. Desde hace meses que las y los auxiliares de la educación se encuentran con diversas medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales y un salario digno, situación que cristalizó en un paro total para toda esta semana.

En su discurso, Arcioni volvió a la carga con sus muy recurrentes posiciones difamatorias contra las y los trabajadores que luchan al decir “perjudican a los niños, los padres y a las propias escuelas” lo que hace recordar a pronunciamientos como “tienen a los chicos de rehenes” durante el conflicto de estatales del año pasado. Por otro lado, trató de minimizar la medida al decir que son pocas las escuelas que se encuentran parando y generar división entre los trabajadores de la Educación al decir “no son todos los auxiliares los que hacen paro, es un sector” (otro de los recursos de gobiernos ajustadores como los de Arcioni que intentan dividir a los trabajadores con consignas como “trabajador bueno es el que trabaja y cumple”, muchas veces en colaboración con las burocracias sindicales).

Te puede interesar: Como les gusta a Macri y Pichetto: en Chubut firman un decreto para expulsar a extranjeros

Si hay alguien que perjudica es Arcioni con sus políticas de ajuste, la ministra de Educación Graciela Cigudosa que lo secunda en la tarea y los legisladores que desde los recintos votan las leyes antipopulares del gobierno, entre quienes se encuentran el kirchnerismo, todas las variantes del peronismo y Cambiemos.

Este atropello hacia las y los trabajadores en medida de fuerza demuestra -una vez más y van…- el carácter (empresarial) del gobierno en materia de Educación: mientras hay dinero para destinar a empresas privadas para realizar el trabajo no hay dinero para terminar de resolver la situación de las y los trabajadores. En Chubut aún faltan partidas escolares dignas; mejores condiciones de trabajo y educativas en la meseta provincial y localidades cordilleranas; solución a los graves problemas de infraestructura como falta/fuga de gas, electricidad y escuelas que literalmente se caen a pedazos (o se inundan como sucedió en la reciente emergencia climática que azotó a Chubut).

El presupuesto provincial a la baja para este 2019 (emanado desde el gobierno y avalado por los legisladores provinciales y las burocracias sindicales) no resolverá estas problemáticas. Es urgente la necesidad de poner en marcha un programa independiente de los partidos tradicionales, las patronales saqueadoras y las burocracias sindicales. Un programa que luche contra el FMI y que tenga el NO pago de la deuda ilegitima y usurera como bandera, que enfrente al macrismo y a sus colaboradores que van desde legisladores y dirigentes sindicales hasta gobernadores. En definitiva un programa que defienda a las grandes mayorías trabajadoras y que ponga una perspectiva de triunfo para que la crisis la paguen los capitalistas.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Chubut   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO