Géneros y Sexualidades

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Chubut: Se pone en marcha el 8M exigiendo la ley de emergencia

Distintas organizaciones sociales, políticas y de mujeres se reunieron para organizar el paro internacional de mujeres hacia el 8 de marzo.

Martes 14 de febrero | Edición del día

El pasado miércoles 8 de febrero se reunieron en la ciudad de Trelew distintas organizaciones sociales, políticas y de mujeres, medios alternativos y cooperativas para organizar el Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de Marzo.

El punto central de la reunión estuvo signada por la exigencia de un paro total de actividades a las centrales sindicales, para que pueda estar garantizada la participación de miles de trabajadoras y trabajadores en la jornada de lucha y movilización

A su vez, se acordó iniciar una campaña visual de fotos y videos, exigiendo la ley de emergencia por violencia de género con un presupuesto acorde a la situación desesperante que pasan cientos de mujeres.

Recordemos que la ley que establecía la emergencia pública en materia de violencia de género por 24 meses (que podían ser renovados) fue vetada por el gobernador Mario Das Neves a fines del año pasado, imitando al presidente Mauricio Macri en su manía por vetar leyes progresivas para las mujeres y la clase trabajadora. El veto tuvo un amplio repudio por parte de distintas organizaciones sociales, agrupaciones políticas, de mujeres, cooperativas, gremios y sindicatos, como puede verse aquí.

Desde la Multisectorial de mujeres de Comodoro Rivadavia también están organizando un foro debate para el 24 de febrero, invitando a los legisladores para tratar la ley de emergencia y debatir sobre la grave situación en relación a la violencia machista. Para que se pueda tratar nuevamente y aprobar el proyecto se necesitan 18 votos de un total de 27 legisladores que conforman la legislatura provincial.

La próxima reunión será este miércoles 15 a las 18 horas en la dirección Río Pico 1050, del Barrio Moreira 3 de Trelew.








Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Chubut   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO