Mundo Obrero

Mientras Arcioni se reune con Massa y De Pedro

Chubut: 10 semanas de lucha contra el ajuste

Asambleas docentes ratifican la continuidad de las medidas. En Comodoro Rivadavia se votó bloquear por 48 horas la terminal de tanques de la ciudad y estudiantes realizan una ocupación pacífica de la escuela 731. Sigue el acampe en la legislatura en Rawson. Arcioni viajó a Buenos Aires a reunirse con Wado de Pedro y Sergio Massa, en busca de apoyo político. Los trabajadores estatales de Chubut tienen que ganar

Martín Saez

Docente | Agrupación Marrón | Referente del PTS Chubut

Martes 24 de septiembre | 00:54

Asamblea de docentes de Atech votan continuar las medidas de lucha

Décima semana de lucha contra el ajuste en Chubut. Los estudiantes realizan una ocupación pacífica de la escuela 731 de Comodoro Rivadavia. Reclaman la normalización del Transporte Educativo Gratuito (TEG), la regularización del pago de haberes a los docentes y mejores condiciones edilicias. Los docentes de la Regional Sur de ATECh, de la misma ciudad, en asamblea decidieron tomar la Playa de Tanques por 48 horas decidieron tomar la playa de taques ubicada en Km.3.

"El gobierno ni siquiera llamó a una reunión. Siguen echando nafta al fuego. Hoy se conoció el veto a la ley que obligaba al Gobierno a pagar intereses sobre los salarios fuera de término, que traía algo de justicia a lo que venimos sufriendo. No se cansan de hacer desastres", expresó Daniel Murphy, seretario general de la regional sur de ATECh.

Te puede interesar:Chubut: ajuste y represión en medio del silencio de (casi) Tod☀s

Al mediodía se realizará un homenaje a Cristina y Jorgelina en el lugar del accidente en el que perdieron la vida. Saldrá una caravana desde Rawson, y otra desde Comodoro.

Por su parte en el acampe de la legislatura en la ciudad de Rawson se realizó una asamblea intersectorial, donde participaron trabajadores de la salud, vialidad, docentes y definieron profundizar las medidas a partir del miércoles 25 de septiembre y votaron la exigencia de paro nacional y provincial a las centrales sindicales y una nueva movilización provincial.

Te puede interesar: Chubut: mejor no hablar de ciertas cosas

Arcioni de rosca en Buenos Aires con el Frente de Todos y garantizar la paz social en Chubut

El gobernador se reunió con referentes nacionales del Frente de Todos. De la convocatoria realizada por Sergio Massa, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y Diego Bossio, participaron acompañando al Gobernador Arcioni, el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna; además del secretario general del sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, así como los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y José Grazzini y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, entre otros, mostrando la unidad del peronismo en el Frente de Todos para sostener a Arcioni.

Esta reunión formó una comisión para explicar a dirigentes de diferentes espacios gremiales de Chubut la realidad que enfrenta la provincia y tratar de llegar a un acuerdo para bajar los niveles de conflictividad y garantizar la paz social. El obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, podría sumarse a esta mesa política integrada por intendentes y diputados provinciales que comenzará a delinearse y cuyo principal objetivo será intentar contener la crisis social que se vive en Chubut.

Te puede interesar: Myriam Bregman: "Hubo una fiesta de los ricos y ahí es donde hay que atacar"

Chubut: mejor no hablar de ciertas cosas

En La izquierda Diario decíamos que “El silencio es complicidad: por qué Alberto Fernández no habla de la crisis en Chubut”. Hoy queda más claro que el agua, que si Arcioni se sostiene en el gobierno después de 10 semanas de lucha es por el apoyo del Frente de Todos.

Te puede interesar: [Video] Acto del Frente de Izquierda Unidad: el 5 de octubre copamos la 9 de julio

Por eso desde el Frente de Izquierda Unidad y las agrupación docente y de la salud, la Marrón veníamos sosteniendo contra este pacto que sostienen Chubut al Frente, de Arcioni, Frente de Todos, y Cambiemos que quiere imponer la paz social y que pase el ajuste de Macri y el FMI que hay que desarrollar una gran lucha en toda la provincia para derrotar este ajuste. Por eso le exigimos a la GCT y la CTA, y también a los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical, que convoquen a un paro provincial y nacional para que triunfe la lucha, que derrote el ajuste e imponga las demandas del pueblo trabajador: Salario, salud, educación, trabajo.

Sólo desde el Frente de Izquierda rechazamos la paz social, que solo quiere decir, que los trabajadores aceptemos el desdoblamiento salarial, la falta de obras social, que no se cumpla el acuerdo paritario y siga la crisis en la educación y la salud. Mientras las petroleras, Aluar, las pesqueras y Bennetton se la llevan en pala. Hay que invertir las prioridades, primero las del pueblo trabajador de Chubut: por esto hay que dejar de pagar la deuda publica provincial y nacional, e imponer impuestos progresivos a las grandes fortunas. Ahí está la plata para resolver la crisis en favor del pueblo trabajador.

Te puede interesar: [Nuevo spot] La Casa de Papel argentina: el FIT Unidad contra el robo de los bancos







Temas relacionados

Mesa de Unidad Sindical (MUS)   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Camioneros    /    Comodoro Rivadavia   /    Alberto Fernández   /    Kirchnerismo   /    Docentes   /    Sergio Massa   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO