Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Christine Lagarde continuará siendo la directora del FMI

Ayer se confirmó que la actual directora del FMI mantendrá su puesto, a pesar de haber sido declarada culpable de negligencia, en un litigio iniciado cuando era ministra de Finanzas de Francia en 2008.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | Edición del día

Fotografía:EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON

La actual directora del FMI, fue declarada culpable de negligencia por un pago realizado por el Estado cuando era ministra de Finanzas de Francia en 2008. La respuesta del directorio del FMI fue inmediata, confirmando que Christine Lagarde continuaría al frente del organismo.

En el comunicado emitido para la prensa se leía: "El Directorio Ejecutivo espera seguir trabajando con la Directora Gerente para abordar los difíciles desafíos que enfrenta la economía global".

En el fallo emitido el lunes, los jueces no consideraron que hubiese negligencia en la decisión de Lagarde de buscar un acuerdo extrajudicial con el millonario Bernard Tapie. Pero dijeron que fue negligente al no oponerse al pago de unos 400 millones de euros, lo que llevó al mal uso de fondos públicos.

Martine Ract-Madoux, una de las juezas, explicó: "Debería considerarse el contexto de la crisis financiera global en el que se encontraba la señora Lagarde". Y justificar la ausencia de una condena, Ract-Madoux agregó que Lagarde tenía una muy buena reputación sumado a una importante posición internacional.

Si el tribunal presentaba cargos contra Lagarde podrían hacer alcanzado una sentencia de hasta cinco años en prisión.

La directora del FMI, sostuvo que el caso en su contra fue un “calvario de cinco años” y confirmó que no apelará al veredicto.








Temas relacionados

Economía mundial   /    Christine Lagarde   /    FMI   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO