Política

ELECCIONES 2019

Christian Castillo volvió a visitar Cañuelas

En víspera del acto en el obelisco y a las elecciones generales, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad habló -junto a referentes locales- con varios vecinos sobre las propuestas para enfrentar el ajuste del FMI, Cambiemos y el PJ.

Sábado 28 de septiembre | 22:29

Foto archivo

El pasado viernes, vecinos, trabajadores, referentes políticos y sindicales, discutieron junto al candidato a Gobernador por el FIT-U acerca de las problemáticas que atraviesa el país.

Durante el intercambio quedó en evidencia que si bien las PASO fueron un claro mensaje en rechazo a Macri, el ajuste del FMI se seguirá profundizando. Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, sostuvo: “Alberto Fernández, que además de tener a muchos de los que les votaron las leyes de ajuste a este gobierno, plantea una salida a la “uruguaya” pero no dice que eso fue a costa de peores condiciones de vida para el pueblo trabajador y para los jubilados”.

El referente hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo un debate entre les candidates de los demás partidos tradicionales, donde se expongan sus programas de gobierno y cómo piensan llevarlo adelante. "Vengo insistiendo en que se lleve a cabo un debate público entre los candidatos a gobernadores, para que expliquen cómo van a enfrentar la crisis", expresó.

Es necesario que los candidatos a intendentes debatamos, como lo hicimos en el 2015. Nosotros lo venimos exigiendo públicamente desde antes de las PASO

En el mismo sentido, Esteban Chacho, candidato a Intendente de la ciudad, planteó "es necesario que los candidatos a intendentes debatamos, como lo hicimos en el 2015. Nosotros lo venimos exigiendo públicamente desde antes de las PASO y faltando días para las elecciones generales, aún no está claro si se realizará o no"

Castillo se refirió a la importancia de que haya diputados del Frente de Izquierda en el Congreso. "Somos los únicos que ponemos en agenda los problemas medioambientales. En toda la cuenca Matanza Riachuelo los niveles de nitratos y arsénicos en agua son elevadísimos. Se utiliza agrotóxicos en toda la provincia y nadie habla de ello. La juventud se esta poniendo de píe planteando estas problemáticas y nosotros los acompañamos y le demos impulso". A su vez, Chacho planteó que "somos los únicos que no tenemos pañuelos celestes en nuestras filas, acompañamos consecuentemente la lucha por la legalización del aborto desde siempre. Al igual que peleamos por la legalización de la marihuana. Por eso que haya diputados del Frente de Izquierda es muy importante".

5 de octubre: Preparemos una fuerza que se plante antes los empresarios y las burocracias sindicales

El próximo sábado 5 de octubre, el Frente de izquierda Unidad prepara un gran acto en el obelisco y en todo el país para demostrar que hay una fuerza de trabajadores, mujeres, estudiantes y jubilados que se plantó durante el gobierno de Macri y que también está preparada para enfrentar el “pacto social” que quieren imponernos desde el Frente de Todos y que sabemos será con más ajuste de la mano de las dirigencias sindicales, como se viene reflejando en provincias como Chubut.

Queremos ser miles en las calles ya que ninguna conquista se logró sin movilizarnos y que la crisis la paguen los capitalistas.

Si querés venir al acto con nosotros podés contactarte:

Facebook: Frente de Izquierda - PTS Cañuelas

Instagram: pts.canuelas

Whatsapp: 011 15 3610 7008







Comentarios

DEJAR COMENTARIO