Política

Christian Castillo inauguró local del FIT-Unidad en Mar del Plata

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad participó este lunes de la inauguración de un nuevo local de la fuerza política y participará este martes de diversas entrevistas en medios de comunicación locales y a las 14.30 h se acercara a la peatonal San Martin esquina Córdoba donde conversará con marplatenses sobre la situación crítica que se vive en el país y las propuestas de la izquierda.

Martes 9 de julio | 12:00

En la inauguración que reunió a trabajadores y jóvenes, acompaño la presentación de los candidatos locales de dicho espacio. Libertad Martínez, docente y luchadora por los derechos de las mujeres, precandidata a concejal y Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y defensor de los derechos humanos será quién encabece la nómina de diputados provinciales.

Christian Castillo afirmó: "La situación es crítica en toda la provincia, pero aquí en Mar del Plata hay un indice aun màs alto de desempleo, las escuelas sin gas, personas viviendo en situación de calle. Todo ello son metáforas de la desidia y desinterés de los poderosos por la vida del pueblo trabajador. Este deterioro de la vida de los trabajadores es consecuencia del ajuste de Macri y Vidal. Pero no ha sido solamente el oficialismo, el PJ y el Frente Renovador, ahora incorporado al Frente de Todos, han prácticamente cogobernado la provincia con la gobernadora. Este armado electoral final muestra las coincidencias entre los Macri-Pichetto-Vidal y los Fernández-Kicillof-Magario."

El Frente de Izquierda Unidad que nuclea al noventa por ciento de las fuerzas de izquierda del país, lleva como candidato a presidente a Nicolás Del Caño acompañado por Romina Del Plá para la vicepresidencia. Desde este espacio llaman a dar apoyo a la izquierda para enfrentar el sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nosotros tenemos un programa muy claro, ademas hemos ampliado el FIT unidad alrededor de un programa de veintidós puntos que incluye la reestatizacion de las empresas de servicios públicos bajo control de sus trabajadores y usuarios; la legalización del aborto seguro y gratuito, y de conjunto lo que llamamos es a la inversión de las prioridades: primero las necesidades de nuestro pueblo, no la continuidad de los pagos de una deuda ilegal e ilegítima al fmi a costa del hambre y la salud de los trabajadores" finalizó Christian Castillo quien además convocó a una activa militancia y apoyo a favor del Frente de Izquierda.

En la provincia, el Frente de Izquierda-Unidad, lleva en sus listas a mujeres luchadoras protagonistas de la pelea por el aborto legal y todos sus derechos, jóvenes que defienden la educación pública y luchan contra la precarización laboral, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras combativas que sufren el ajuste y pelean en defensa del trabajo, el salario y se organizan en las fábricas y en los barrios para enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI.







Temas relacionados

Christian Castillo   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO