Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Christian Castillo en la UNGS: derrota de Macri, golpe de mercado y qué plantea la izquierda

Sábado 31 de agosto | 18:21

Con la participación de más de 100 personas, este jueves 29/08 en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Christian Castillo debatió sobre la situación política luego de la derrota del macrismo en las PASO, la respuesta de los mercados con un gran golpe al salario y condiciones de vida de los trabajadores, y las perspectivas que se abren para la coyuntura y el mediano plazo de un futuro gobierno peronista bajo los mandatos del FMI.

La charla dio comienzo con una revisión histórica en torno a la crisis de deuda en el país, y en Latinoamérica. Luego haciendo un repaso por la década de los 90, con la avanzada neoliberal y privatista que desencadeno en la catástrofe de 2001.

Christian Castillo señalo “nuestro programa es claro, lo primero que hay que cuidar salario y jubilaciones. La gente quiere recuperar lo que perdió, dice yo saque a Macri para recuperar lo que nos saco”.

El pronunciamiento contra el ajuste que significa el masivo voto contra Macri, se encontrará con los límites del gobierno de los Fernández que ya adelanta sostener los planes del FMI, defendió la devaluación del peso y se propone honrar la deuda que es un verdadero saqueo contra los trabajadores.

Además, Christian Castillo marcó: “La fuga es una conducta permanente persistente sistémica y serial de la burguesía en la Argentina que esquilma la riqueza nacional”, y señaló “tenemos el milagro capitalista en la argentina que es generar hambre en una economía que podría alimentar a toda América latina”.

"Luego del seminario de clarín, los empresarios fueron unánimes: ’dijo lo que queríamos escuchar’, señalaron. ¿Qué les dijo?, que la deuda era legitima y que la iban a pagar, una deuda ilegal ilegitima y fraudulenta. Antes decían los Kirchneristas que no había pasado por el congreso, igual que nosotros, que era una truchada, y ahora no, ahora hay que aceptarla [...] No se puede ser amigo de los trabajadores y de los dueños de la argentina, porque estas en una crisis y alguien va a pagarla".

Jóvenes estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores de la región y de Madygraf, participaron con preguntas y dudas. Muchos de ellos participaron de la gran campaña que desplegó el PTS en el Frente de Izquierda- Unidad en la región.

Se intercambió un buen balance sobre el desempeño de la izquierda en las elecciones, manteniendo un espacio político importante para señalar la necesidad de romper con los planes del FMI y un programa para que la crisis la paguen quienes la generaron, en defensa de los trabajadores, jóvenes y mujeres.

Finalizó la charla planteando: “Nosotros apostamos y ponemos nuestro esfuerzo en que la clase trabajadora intervenga de forma independiente en esta crisis. Decimos que si no interviene nos la van hacer pagar... si no pelea la pasan por arriba”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO