Mundo Obrero

CAMPAÑA FRENTE DE IZQUIERDA

Christian Castillo en asado obrero en El Talar de Pacheco

El candidato a diputado nacional por Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Christian Castillo, compartió un asado organizado por obreros de FATE. Estuvo también Rubén Matu, delegado de Lear y candidato a diputado provincial por la primera sección electoral.

Martes 13 de octubre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo / Gallego

En el mediodía del feriado, un grupo de trabajadores de FATE organizaba un asado en la Casa Cultural “Obreros de Astarsa” en El Talar de Pacheco. ¿El propósito? Sumar otro impulso a la campaña del Frente de Izquierda en este último tramo y a solo dos semanas de los comicios.

Los obreros del neumático invitaron para ello a Christian Castillo, candidato a Diputado nacional y dirigente del PTS, y a Rubén Matu, el delegado de Lear quien es candidato a Diputado provincial por la primera sección, para compartir un asado junto a sus compañeros y también a sus familias, para así sumar la fuerza de las mujeres.
Pero también extendieron la convocatoria. Y otros obreros, docentes y mujeres de la zona de San Fernando, muchos que en las PASO fueron parte de la campaña que recorrió sus barrios, fábricas y escuelas, se sumaban como protagonistas en esta verdadera jornada de trabajadores, mujeres y jóvenes junto a los candidatos del FIT.

La próxima traigo a mis amigas

Con un clima distendido, se fueron conociendo entre familias y mujeres. A la par que avanzaba la charla, primero con el mate y luego ya con el almuerzo, muchas habían visto #ArgentinaDebate y comentaban “lo bien que estuvo Nico” porque “denunció a Massa por los narcos y defendió a las docentes”. El ambiente fraternal y encontrarse entre pares –trabajadores y mujeres que viven la explotación cotidiana con bajos salarios, la tercerización de sus compañeros, sin acceso a la vivienda propia, a la salud y educación de calidad, pero que buscan organizarse– tuvo como lógico resultado las ganas de querer sumar a la campaña del FIT para llegar a más trabajadores, más mujeres y jóvenes. Como dijo una compañera: “la próxima yo traigo a mis amigas”.

Un diputado obrero en la legislatura de la provincia Buenos Aires

Luego del almuerzo Ottoboni, quien es referente de los trabajadores de FATE, delgado de sector y candidato a Diputado nacional, presentó a Matu y Castillo, quienes tomaron la palabra en este orden, dando un saludo a los presentes.

Ottoboni presentó a Matu como el delegado de Lear que estuvo a la cabeza de la gran lucha del 2014 contra la patronal, la burocracia del SMATA y el gobierno, y que hoy la está peleando para llegar a la legislatura provincial y desde ahí defender los intereses de los trabajadores, los docentes y todos los sectores oprimidos.

Luego de un caluroso aplauso, Matu aprovechó para señalar que “el ajuste es un hecho para cualquier candidato patronal sea Scioli, Macri o Massa”, agregando “La mentira del gobierno de no permitimos ningún despido en la industria automotriz se vio en Lear y en Gestamp. Ahora que hay suspensiones también en otros sectores como el de ustedes, ninguno va a tomar medidas en defensa de los puestos de trabajo y el salario. Los trabajadores necesitamos una salida de fondo y el Frente de Izquierda la propone”.

Ganar la conciencia de una parte importante de los trabajadores, mujeres y jóvenes contra los candidatos patronales

En una intervención muy aplaudida Castillo sostuvo al finalizar que “sumar un nuevos impulsos al Frente de Izquierda, como decían mis compañeros, es salir a militar con todo este último tramo de la campaña electoral para ganar la conciencia de cientos de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes contra los candidatos patronales.” Y enfatizó que “es llegar a la conciencia de esos sectores con la idea de que enfrentar el ajuste de los empresarios y los políticos que gerencian sus negocios es una tarea que solo puede hacer la propia clase trabajadora, única interesada, y que el Frente de Izquierda es la única fuerza que verdaderamente representa sus intereses”. “En este último tramo de la campaña tenemos un enorme desafío militante que encaramos con todas nuestras fuerzas para enfrentar a los candidatos que representan los intereses de los empresarios”.

La jornada se cerró con unas fotos en apoyo a la lucha de los trabajadores de la fábrica Tubhier de San Luis y un repudio a la represión; fotografías que tomaron las compañeras de Pan y Rosas de Córdoba y San Luis que volvían del 30 ENM en Mar del Plata para llevar la solidaridad desde la zona norte del GBA a los trabajadores en lucha.







Temas relacionados

Talar de Pacheco   /    Frente de Izquierda   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO